Compartir
Publicidad

Amiga Still Alives

4 Comentarios
Publicidad

Y seguimos con noticias relacionadas con el grandísimo 'Portal'. Ahora con una que gustará tanto a los seguidores del juego, como a los que en su día disfrutaron de algunas de las máquinas de Commodore Amiga.

El creador de tan bonito homenaje (en mi modesta opinión, el mejor vídeo relacionado con la ya clásica melodía del final de todos los que llevamos vistos hasta la fecha) ha sido Eric Schwartz, fan acérrimo de los computadores de Amiga y diseñador de una de sus mascotas no-oficiales, la ardilla Amy, que salía en cantidad de revistas de la época (Amiga Action, Amiga Format, Amiga Power, etc) y que incluso llegó a compartir portada con otra mascota de la época, Zool.

Este vídeo parodia la rivalidad actual entre los sistemas Windows y Mac, en vez de centrarse en la que hubo en su época con Atari, principalmente. Tiene, además, el bonito gesto de acordarse de parte de la familia que trabajó por hacer grande al Amiga, como han sido David Morse, Jay Miner o Fred Fish. Nos muestra, también, las máquinas que tuvo esta compañía (A1000, A500 - la que aún conservo -, A2000, A3000, A4000, A1200, el experimiento fallido CD-32, o el potente A4000T), todo ello con una animación muy simpática y con "el Amiga" transformado en una sugerente computadora que juega con los pobres Win y Mac.

Como es lógico, el final de la canción hace referencia a la tarta, pero lo más gracioso es que pese a ser creado en un Amiga4000T, el autor nos desvela que a la hora de editar el vídeo tuvo que usar material de Apple.

Vía | El Blog de Manu Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio