Compartir
Publicidad

Aprende a jugar a Marvel vs. Capcom: Infinite con este videotutorial de 3 minutos [E3 2017]

Aprende a jugar a Marvel vs. Capcom: Infinite con este videotutorial de 3 minutos [E3 2017]
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fecha de lanzamiento del próximo crossover de la compañía del Blue Bomber y la Casa de las ideas se aproxima, y para ir caldeando el ambiente Capcom no sólo ha ofrecido un nuevo tráiler de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' en el que ha aprovechado para anunciar a una estupenda remesa de luchadores, sino que además lo ha acompañado con una demo que ya está disponible en consolas.

Sin embargo, esta nueva colisión de personalidades no seguirá la línea trazada desde las tres últimas entregas a nivel jugable. Veremos cómo las mecánicas de juego se reajustan por completo, intentando ofrecer una experiencia inclusiva de cara a aquellos usuarios menos acostumbrados a este tipo de propuestas y se han añadido y quitado varios elementos clave. ¿Y eso en que se traduce?

1

Peter 'Combofiend' Rosas, desarrollador de Capcom y jugador profesional, arroja un poco de luz sobre este asunto a través de un breve pero muy práctico video tutorial de 3 minutos en los que repasa todo lo que hay que saber para saltar a la arena. Y sí, te podemos adelantar que machacando un solo botón podrás ejecutar espectaculares combos.

Partiendo de algún punto, 'Marvel vs. Capcom: Infinite' se despide del sistema de tres tipos de ataque de 'Marvel vs.Capcom 3': ahora veremos cómo habrá dos tipos de puñetazo y dos patadas. Es más, si nos dedicamos a presionar repetidamente el botón de puñetazo débil nuestro personaje -sea el que sea- desplegará un combo muy efectivo sin más complicaciones.

De hecho, si pulsamos de manera simultánea los dos botones de puñetazo y patada fuerte lanzaremos un Easy Hyper Combo, el cual -además- sólo gastará una barra de nivel. Evidentemente, si queremos sacarle todo el partido a cada luchador deberemos alternar botones y dominar cada Hyper Combo de manera individual.

1

El sistema de asistencia se realiza con un único botón. Perderemos el segundo asistente, regresando a las mecánicas de 'X Men vs. Street Fighter', aunque la transición se ha simplificado al máximo conservando el sistema de relevo a través de un botón dedicado de 'Marvel vs. Capcom 2' y siguientes. Eso sí, nuestro segundo luchador siempre aparecerá en el suelo.

Como es tradición en todos los juegos de la serie, al realizar los cambios el jugador en reserva recuperará la porción de color rojo de su barra de salud, aunque en esta entrega no podremos forzar la salida de un segundo o un tercer luchador como en las cuatro entregas anteriores, con lo que el relevo -salvo parche o ajuste posterior- estará totalmente en manos del jugador.

1

Un detalle crucial es que si efectuamos la transición en el momento exacto en el que estamos siendo golpeados, o mientras amortiguamos un golpe al cubrirnos, desataremos un Counter Switch, lo que romperá la cadena de ataque y nos dará un instante de ventaja para girar las tornas. Eso sí, al precio de un par de barras de carga.

Por último, el sistema de gemas del infinito no sólo aclimatado las posibilidades de los luchadores a nuestro juego, sino que añadirá ventaja táctica en función de la gema que usemos. Podremos hacer uso de una habilidad especial usando un simple botón o desplegar todo su poder (siempre que la barra de infinito lo permita) pulsando dos botones.

La versión completa de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC, y existen varias ediciones para abordar la experiencia. De hecho, la versión deluxe incluirá nada menos que 6 personajes nunca vistos en la saga, confirmándose que Black Panther será uno de ellos.

1

Eso sí, por lo pronto toca exprimir al máximo la demo recientemente ofrecida en consolas.

En VidaExtra | Marvel vs. Capcom: Infinite muestra en acción a sus ocho últimos personajes confirmados en un gameplay [E3 2017], Marvel vs. Capcom: Infinite Hoy mismo habrá demo y se confirman una tonelada de luchadores [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos