Compartir
Publicidad

Completar Prey en menos de 18 minutos es posible y aquí tienes la prueba

Completar Prey en menos de 18 minutos es posible y aquí tienes la prueba
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arkane Studios ha vuelto a ofrecer un juego a la altura de las expectativas, aunque en el caso de 'Prey' tiene doble mérito al tener que medirse además con aquella joya de la década pasada añadiendo interesantes giros argumentales, una ambientación muy cuidada e interesantes posibilidades jugables a la ecuación.

Ahora bien, pese a que salió a la venta hace menos de cinco días y ofrece -en condiciones normales- unas 20 horas de juego, los speedrunners ya están compitiendo por ver quién consigue batir el juego en el menor tiempo, y las marcas actuales están en menos de 20 minutos, algo que puedes ver bajo estas líneas.

Como es habitual, que se reduzca la carga argumental a través de atajos no quiere decir que estos longplays estén exentos de spoilers, especialmente a partir del minuto 8, sin embargo -y como suele ser habitual en este tipo de récords- llama la atención el ingenio con el que los usuarios rascan cada décima de segundo del contador.

El Youtuber DraQu redujo dos veces el tiempo de juego de sus intentos anteriores, el primero por debajo de la hora de juego y el segundo en algo más de 44 minutos, asentando su récord actual en unos más que respetables 19 minutos y medio. Una marca que se beneficia de exploits del escenario aunque en este caso la clave está en el cañon GLOO.

Más allá de esquivar enemigos y evitar las zonas que innecesarias, el proceso consiste en servirse del diseño del mapa general y abordarlo a través de los escalones flotantes creados por el cañón, reduciendo el número de horas que ofrece el juego drásticamente.

Gloo Cannon Prey

Sin embargo, tanto la idea como la marca han sido perfeccionadas recientemente, encontrando ya speedrunners que completan la experiencia en menos de 18 minutos, como podemos ver desde el canal de twitch de Havrd, y estamos seguros de que el proceso se puede llegar a optimizar mucho más conforme vayan pasando los días.

Ver vídeo en directo de havrd en www.twitch.tv

La odisea en el espacio de Morgan Yu ya está entre nosotros y pese a que existen multitud de modos de abordarla estamos seguros de una cosa: la Talos I siempre esconde más secretos de los que parece. Muchos de ellos serán una amenaza y otros los podemos usar en nuestro beneficio para sobrevivir... ¡y hacerlo en un tiempo récord!

En VidaExtra | Análisis de Prey, un cóctel explosivo que deslumbra tanto o más que BioShock, A Morgan Yu se le complica el día (y mucho) en el tráiler de lanzamiento de Prey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio