Publicidad

Controlando Windows 7 en plan Minority Report gracias a Kinect

105 comentarios

Publicidad

Recuerdo que cuando se presentó Kinect al mundo, una de las hipotéticas posibilidades que más me atrajo fue la de poder aprovechar su cámara para navegar por menús como hacían en Minority Report, aquella futurista película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise. Ahora, gracias al trabajo de unos investigadores que han sido capaces de hackear el periférico (algo que Microsoft ve con buenos ojos, por cierto), este visionario uso de interfaces es una realidad.

Y como podéis ver en el vídeo que encabeza estas líneas, la cosa no funciona nada mal: perfecta compatibilidad con gestos multitáctiles, detección de acciones en función de la profundidad y hasta soporte para varios usuarios actuando de forma simultánea. Vale, se nota que es una tecnología que aún está un poco en pañales, y desde luego está claro que por ahora no es tan práctico como un ratón de toda la vida, pero como primer paso no está nada mal.

Para lograr este resultado se ha combinado la cámara de Kinect con la solución táctil Evoluce, desarrollada por la compañía Multitouch Input Management. Si os ha gustado la idea, atentos porque sus creadores han asegurado que piensan publicar el software pronto, así que puede que dentro de no mucho vosotros también podáis estar moviendo iconos de aquí para allá o visitando VidaExtra con elegantes movimientos de muñeca.

Vía | Engadget
Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Microsoft no está preocupada por el hackeo de Kinect

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir