Compartir
Publicidad

Cuando un crítico de cine de 61 años ve por primera vez a youtubers

53 Comentarios
Publicidad

¿Qué sucede cuando un crítico de cine de 61 años se topa por primera vez con los vídeos de algunos de los youtubers más conocidos? Aquí tenemos la respuesta en forma de vídeo protagonizado por Carlos Boyero, el cual lleva décadas dedicándose a escribir sobre cine y que hasta ahora había vivido ajeno al fenómeno youtuber.

Para mí no tiene ni puta gracia” bien podría ser un buen resumen de lo expresado por el señor Boyero aquí cuando reconoce no saber muy bien qué es lo que está pasando con toda esa gente que se graba haciendo tonterías. Ni tampoco con todos los que siguen a esos youtubers y los tratan poco menos que como estrellas de rock.

No hace falta tener 60 años para no acabar de entender el fenómeno

A mí me quedan todavía algo más de veinte años para alcanzar la edad del señor Boyero, pero reconozco que cuando el tema de los youtubers empezó a despuntar en los videojuegos no supe muy bien por dónde pillarlo. Y me siguen alucinando las cifras de audiencia que consiguen algunos. De hecho el fenómeno fan, en general, es tremendamente curioso, pero eso daría para otra conversación en otro sitio.

Actualmente todavía me resisto a seguir a ningún youtuber, principalmente porque me interesa muy poco lo que digan o hagan en sus vídeos si son del tipo de los que vemos ahí, pero sí es cierto que consumo más vídeos de gente jugando ahora que hace un año, por ejemplo.

Me suelo quedar con gente como Trump y sus vídeos sobre ‘Hearthstone’, básicamente porque no hace el payaso y se puede aprender mucho sobre cómo afrontar los distintos tipos de mazos de cada héroe. El día que Trump se ponga a saltar encima de la mesa imitando a un animal extinguido me temo que le tendré que decir adiós.

En VidaExtra | El delicado equilibrio entre el Let's Play y los intereses de las compañías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio