Compartir
Publicidad

'Dead Space: Ignition'. La antesala a 'Dead Space 2' es un cómic digital

'Dead Space: Ignition'. La antesala a 'Dead Space 2' es un cómic digital
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los universos expandidos se pusieron de moda gracias a 'Matrix'. A la película original le siguieron una compilación de cortos de anime y un juego (olvidable) llamado 'Enter the Matrix'. La gracia del asunto estaba en que había cosas en 'Matrix Reloaded', la segunda parte de la trilogía, que se comprendían mejor si se habían visto los cortos y se había probado el videojuego.

Si bien es cierto que sagas cinematográficas como 'Star Wars' han disparado hasta el infinito multitud de líneas de fuga, también lo es que los hermanos Wachowski marcaron la tendencia que se sigue actualmente. 'Dead Space: Ignition' viene pues a desplegar la alfombra roja por la que después desfilará rodeado de flashes el esperado 'Dead Space 2'.

Lo que conocemos hasta ahora del invento es que será algo parecido a la novela gráfica interactiva que rememoraba el primer 'Metal Gear Solid', esto es, pequeños márgenes de maniobra en las escenas por parte del usuario, ligeros movimientos de los personajes en las viñetas, sonidos ambientales, banda sonora incorporada,... Si en el UMD de 'MGS' podíamos investigar más allá de las viñetas con una especie de escáner, en 'Dead Space: Ignition' encontraremos tres minijuegos que nos aliviarán del hecho de sentirnos meros espectadores.

'Dead Space: Ignition' llegará en otoño y sólo es una parte de lo que la compañía tiene preparado alrededor de 'Dead Space 2'. Las líneas de fuga se disparan de nuevo (recordemos el cómic y la película de animación que acompañaron al primer título de la ahora franquicia) buscando sorprendernos, crear expectativas y, ¿lo dudabais?, engordar las arcas de sus artífices (a través de descarga digital en 360 y PS3). Si el trabajo resultante es digno de mención ya les digo que me tienen el primero en la cola para pasar por caja.

Vídeo | Youtube Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio