Compartir
Publicidad

Demostración de las capacidades de iluminación del motor Frostbite 2.0 en vídeo

67 Comentarios
Publicidad

Cuando el pasado viernes me encargue de comentar el anuncio oficial de ‘Battlefield 3’, comenté que el título estrenaría el motor Frostbite 2.0, nueva generación del bien aprovechado sistema gráfico de DICE. Aunque este salto supone dejar fuera de la acción a los usuarios de Windows XP, pueden más las virtudes que traerá consigo, como una radiosidad en tiempo casi real.

¿Pero qué quiere decir ese término exactamente? El algoritmo de radiosidad se encarga de calcular la iluminación global en entornos gráficos tridimensionales, intentando representar de forma finita algo que en la realidad es demasiado complejo para el cálculo de cualquier procesador. La radiosidad determina mediante complicadas operaciones matemáticas el camino que seguirían los haces de luz emitidos por cada una de las fuentes representadas, un proceso que supone una notable carga para el equipo.

Frostbite 2.0 supone un importante avance en este camino, y mediante diversas técnicas como un potente procesamiento en pipelining, consigue ofrecer una cálculo de la iluminación muy próxima al tiempo real. Todo estos conceptos tan técnicos aburrirán al jugador medio, pero se trata de evoluciones que todos disfrutaremos tarde o temprano, así que los interesados podéis ver en más detalle el funcionamiento de esta técnica en el vídeo que encabeza este artículo.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Battlefield 3’ anunciado oficialmente y primer teaser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio