Publicidad

El Unreal Engine 3 llega al sistema de entrenamiento virtual del ejercito de los EEUU

El Unreal Engine 3 llega al sistema de entrenamiento virtual del ejercito de los EEUU
28 comentarios

Publicidad

¿Habéis oído hablar de un sistema de entrenamiento virtual para soldados americanos llamado DSTS "Dismounted Soldier Training System"? Su vídeo de presentación lleva circulando un par de años por internet y es bastante impresionante.

Se trata de un videojuego en el que una patrulla de soldados son puestos a prueba en diversas situaciones de guerra. El vídeo os lo explica mejor que yo, no tiene desperdicio. El caso es que la empresa que desarrolla el sistema, Intelligent Decisions, acaba de confirmar públicamente que se pasa a Unreal Engine 3 en busca de mayor calidad gráfica y una representación mucho más inmersiva.

De hecho, ignorando toda la tecnología punta detrás del sistema, de lo que más adolecía la versión anterior del DSTS es de un acabado gráfico digno de gran producción. Sus gráficos no eran poco más que funcionales y ahora esperan poder darle ese plus de realismo para que los soldados lo vivan todavía más.

Sistema mejorado de feedback al disparar, controles esqueletales, personalización del terreno, cambios climáticos, IA de los enemigos avanzada… Lo curioso de esto, yo no lo sabía, es que Epic Games mantiene un trato con otra empresa del sector, Virtual Heroes Applied Research Associates, para formar la Unreal Government Network.

Una forma de licenciar la tecnología del motor gráfico Unreal a empresas contratistas del gobierno de los Estados Unidos. ¿Tendremos algo así en España con el avanzado motor gráfico de Mercury Steam o los avances en realidad aumentada de Novarama? Vale, ya paro.

Vía | Polygon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir