Compartir
Publicidad
Fallout 4: más grande, más loco y más cerca que nunca [E3 2015]
Vídeos

Fallout 4: más grande, más loco y más cerca que nunca [E3 2015]

Publicidad
Publicidad

Ya lo tenemos aquí, apenas unos meses nos separan del lanzamiento de un 'Fallout 4' que se ha presentado en el E3 sorprendiéndonos aún más de lo que esperábamos. Bethesda quiere romper el molde con la nueva entrega y, por lo visto en lo mostrado en los distintos vídeos con gameplay que han ido apareciendo en la conferencia, lo han conseguido.

Sin embargo la gran sorpresa ha sido el anuncio de su fecha de lanzamiento, y es que aunque noviembre aún puede quedar algo lejano (recordad que los americanos colocan meses y días de forma inversa a la nuestra), el próximo 10 de noviembre estaremos todos en la tienda con todas las ganas del mundo de jugar a esto que tenéis a continuación.

Los inicios de Fallout 4

La presentación de 'Fallout 4' se ha centrado en destacar tres puntos clave: cómo iniciaremos el juego y con qué posibilidades, cómo funcionará el sistema de crafteo y, por último, presentar el nuevo modo para crear nuestro propio refugio en el yermo.

El inicio, tal y como podéis ver en el vídeo, nos situa antes de que la hecatombe nuclear dé el pistoletazo de salida, momento en el que podremos crear nuestro personaje (hombre o mujer) con un completo sistema de personalización en el que podemos esculpir cómo será nuestra cara durante el saco de horas que vamos a perder en el juego.

Fallout43

Ya fuera de la cámara asignada y con 200 años a nuestras espaldas, encontraremos la versión renovada del Pipboy, el smartwatch del futuro, con un rediseño de sus funciones y algunos detalles realmente jugosos como un sistema de inventario más cómodo y minijuegos con los que sumar aún más horas a nuestra bendita perdición.

Luego tocará empezar a encariñarnos con nuestro perrete, al que podremos dar órdenes no sólo para atacar o cubrir una zona, también para recolectar objetos del escenario sin tener que pegarnos nosotros el paseo pertinente. Vamos, que ahora más que nunca vamos a tener mucho cuidado con que no acabe devorado por un topo radioactivo.

Fallout5

Cachivaches a mí

Lo de ir recopilando toda la porquería que encontremos tiene ahora más sentido que nunca. Siempre podrás optar por venderla para que el peso de tanta morralla no te ponga en apuros, pero en 'Fallout 4' va a ser buena idea hacer acopio de trastos y acumularlos hasta que lleguemos a un lugar seguro.

La razón es muy simple, cualquier objeto está hecho de un material concreto, y con esos materiales vamos a tener la oportunidad de modificar nuestro arsenal hasta la extenuación, tanto las armas (por ejemplo convirtiendo una pistola en un rifle de francotirador a base de celo y cochecitos de juguete) como nuestra armadura de batalla.

Fallout42

Todos esos objetos también nos servirán para un bien aún más suculento, una opción que se olvida de lo imprescindible pero que añade una nueva capa de profundidad a un juego al que tampoco le hacían falta muchos más añadidos para apabullarnos antes incluso de ponernos a los mandos.

Se trata de un sistema de creación de refugios en el que podremos asentarnos para protegernos de los peligros del yermo. Una casa que decorar, electrificar y defender a base de ayudantes y torretas con cabezas nucleares como munición. Definitivamente, Bethesda quiere acabar con nuestra vida social.

Fallout41

One more Fallout 4 thing

Por si las ganas de echarle el guante al que sin duda es uno de los juegos más esperados del año fuesen pocas, Bethesda riza el rizo presentando el "regalo" de su edición coleccionista, un PipBoy a tamaño real que podremos colocarnos en la muñeca para que en esa zona nunca más vuelvan a crecernos los pelos del brazo.

El cacharro no sólo es bonito a rabiar, también servirá de hueco para nuestro teléfono y, con una aplicación especial, podremos controlar el menú del juego al más puro estilo segunda pantalla. Lógicamente también tendremos la opción de utilizar el móvil sin cargar con el Pipboy a todas horas, pero tocará tirar de iOS o Android para descargar la aplicación.

Pipboy

A todo esto le falta el precio, claro, pero al menos podremos marcar en el calendario la fecha límite para la venta de riñón, hígado y córnea, porque 'Fallout 4' está a cinco meses de distancia, a un paseo hasta la tienda el 10 de noviembre de 2015. Gracias Bethesda, lo echábamos de menos.

En VidaExtra | Siete claves para entender por qué Fallout 4 nos revoluciona a todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio