Compartir
Publicidad
Siete claves para entender por qué Fallout 4 nos revoluciona a todos
Listas

Siete claves para entender por qué Fallout 4 nos revoluciona a todos

Publicidad
Publicidad

El hype está servido: Bethesda ha desvelado por fin 'Fallout 4', uno de los grandes nombres que aún faltaban por pedir sitio en la nueva generación. Un simple tráiler de algo más de tres minutos ha sido suficiente para que todo el mundo se haya vuelto loco de emoción y las reservas hayan empezado a circular sin necesidad de ver más, algo que tendrá que esperar hasta la conferencia exclusiva que dará la compañía en el próximo E3. Y no es para menos, qué queréis que os diga.

Todo este revuelo puede pillar un poco fuera de juego a quien no haya disfrutado nunca de la saga iniciada por Interplay Entertainment en la segunda mitad de los noventa y continuada hoy en día por Bethesda, pero tened por seguro que está más que justificado. En realidad, se podrían decir infinidad de cosas buenas sobre esta franquicia y lo necesaria que resulta para los amantes de los videojuegos, pero voy a resumir en siete puntos por qué este anuncio es tan importante y por qué todos debemos estar saltando de alegría ante lo que se nos viene encima con 'Fallout 4'.

Se podrían decir infinidad de cosas buenas sobre esta franquicia y lo necesaria que resulta para los amantes de los videojuegos

Se fue y volvió para triunfar

Fallout 1

'Fallout 3', lanzado a finales de 2008, fue una auténtica explosión que pilló a más de uno con la guardia baja, convirtiéndose en uno de los regresos más triunfales que hemos podido presenciar en la industria. Su antecesor directo había salido a la venta diez años antes, y aunque por el camino se habían publicado los dos spin-offs 'Brotherhood of Steel', la saga había perdido toda su relevancia a ojos del gran público. Afortunadamente, el tercer capítulo formal de la colección fue capaz de revertir la situación para convertirla en el referente que es hoy en día.

El apocalipsis os sienta tan bien

Fallout 2

Las ambientaciones post-apocalípticas están a la orden del día, siempre tan sugerentes y atractivas como base para narrar una historia de supervivencia, pero el trabajo hecho por los creadores de 'Fallout' en este sentido es particularmente brillante. Cada capítulo ha sido capaz de crear una atmósfera totalmente desoladora, cargada de personalidad y creíble hasta el escalofrío, un mundo apasionante para recorrer y al mismo tiempo tan amenazante para quienes se adentran en él. El tráiler del cuarto capítulo, una vez más, demuestra que el trabajo en este apartado volverá a ser sobresaliente.

Libertad, horrible libertad

Fallout 3

En el eterno debate entre videojuegos con propuestas lineales o de mundos abiertos para su exploración, esta saga tiene muy claro de qué lado posicionarse: aquí tienes un universo enorme y lleno de posibilidades, ahora haz lo que quieras con él. Tanto es así que uno puede llegar a sentirse desbordado con tantísima libertad de acción, con tanto por hacer y tanto poder de decisión en nuestras manos, todo ello además sin perder la pujanza narrativa cuando se requiere. Si sois de elegir, aquí no os van a faltar opciones.

Cada capítulo ha sido capaz de crear una atmósfera totalmente desoladora, cargada de personalidad y creíble hasta el escalofrío

Sobrados de ambición

Fallout 4

Entre las primeras reacciones al tráiler de 'Fallout 4' se encuentran algunas críticas a su nivel gráfico, reacción que en absoluto me ha sorprendido, pero creo sinceramente que eso es lo de menos. Tampoco sus antecesores fueron particularmente brillantes en lo visual, pero eso era así en parte por la enorme escala a la que está planteado todo en estas aventuras, tan gigantescas y a la vez tan cargadas de detalles que, en ocasiones, los bugs afloran como inevitable consecuencia de querer volar tan cerca del sol. Pero hasta eso estamos dispuestos a perdonar.

Los años no pasan por ellos

Fallout 5

Quizás sea precisamente porque sus creadores dan una importancia secundaria al acabado gráfico y centran sus esfuerzos en otros apartados, pero el caso es que los títulos de esta franquicia, al menos los de la línea principal rolera, se caracterizan por haber envejecido bastante bien. Ahora mismo es perfectamente posible recuperar cualquiera de ellos, incluso los dos publicados en los años noventa, y disfrutar de una experiencia tan estimulante como en el día de su lanzamiento. Es lo que sucede cuando la diversión se antepone a todo lo demás.

Hablando se entiende la gente (y a tortas también)

Fallout 6

Como parte de las desproporcionadas dosis de libertad que antes comentaba, destaca también la enorme cantidad de conversaciones que afrontamos en estos títulos y la multitud de caminos que se abren ante nosotros durante las mismas, tanto que por momentos parece que estemos ante una aventura conversacional venida muy a más. Y si con palabras no se solucionan los problemas, tranquilos que cuando empieza la acción 'Fallout' también sabe resultar de lo más convincente.

Vault Boy y la mala baba

Fallout 7

En medio del desolador panorama que muestra este mundo destrozado tras una catástrofe nuclear destacan con especial fuerza las inteligentes dosis de humor negro que cubren todo. La mejor representación de esa mala baba tan bien llevada la tenemos en Vault Boy, mascota de la compañía ficticia Vault-Tec y emblema de la saga, siempre protagonista de alguna forma ocurrente y políticamente incorrecta de presentar la información. Sin duda, un grande.

En VidaExtra | Tendremos Fallout 4 en el E3 de este año, ¿verdad, Bethesda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio