Compartir
Publicidad

Gameloft, sorprendente vídeo sobre 10 años de evolución en los juegos de móviles

Gameloft, sorprendente vídeo sobre 10 años de evolución en los juegos de móviles
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca he sido consumidor de juegos de móvil. Es más, podría decir que nunca he sido consumidor de móviles. Me refiero a que no comparto esa pasión desenfrenada por tener la última maravilla del mercado. Y es algo que resulta extraño, ya que la tecnología me fascina.

La evolución inicial de los móviles siguió la norma del cada vez más pequeño. Es curioso ver hoy día cómo series modernas como ‘Expediente X’ envejecen mil años en el mismo segundo en que vemos a los protagonistas utilizar un enorme ladrillo como teléfono. De ahí a la absurda situación de ver a un amigo incapaz de no pulsar dos teclas a la vez en un minúsculo terminal no va demasiado tiempo. Pero entonces la tendencia cambió.

Evolución móvil

Como he dicho antes, soy un ignorante en esto de los móviles, así que me limitaré a suponer que alguien se dio cuenta del sin sentido de artilugios en los que había que marcar con un palillo de dientes. Desde ese momento todo se revoluciona. El tamaño aumenta, las capacidades aumentan, las posibilidades aumentan...

Cámara, GPS, internet, música, radio, vídeo,… videojuegos. Recuerdo aquella primera barra negra serpenteando por una pantalla grisácea intentando no comerse la cola. Parece que ha pasado toda una vida pero es que realmente fue anteayer.

Ahora mismo el iPhone, ese invento del demonio, compite con máquinas expresamente creadas para hacer funcionar juegos. El aparatejo de marras mira de tú a tú con gesto prepotente a sus nuevas competidoras y parece decirles: aún no habéis visto nada.

A veces pienso que en ciertas cosas me quedé en el siglo pasado (por ejemplo, no se me olvida que el último disco de rocanrol que me emocionó data del 2002. Parece una benevolente prórroga que me recuerda continuamente los gloriosos momentos pasados) pero viendo lo rápido que avanza la tecnología en el campo de los terminales móviles y el enfoque tan ambicioso que han tomado con respecto a los videojuegos, cada vez es más complicado mantenerse al margen. Para muestra este sorprendente vídeo de la mano de Gameloft, una de las empresas más importantes del sector.

Si se consigue solventar el peliagudo asunto del control (que sólo se sustenta en cierto tipo de juegos como los tower defence o las aventuras point and click en móviles de pantalla táctil), autentico caballo de batalla que me mantiene alejado de esta revolución, prometo ponerme al día y, en el curso de un año, volver a las andadas con un post sobre el tema escrito desde la experiencia.

Vídeo | Youtube

    <p>Sitio oficial | <a href="http://www.gameloft.es/">gameloft</a></p>
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos