Compartir
Publicidad

'Heavy Rain' se muestra en profundidad en un interesante vídeo

'Heavy Rain' se muestra en profundidad en un interesante vídeo
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención al siguiente vídeo porque es quizá uno de los más completos respecto a ‘Heavy Rain’ que se han mostrado desde el anuncio del juego. En dicho vídeo, rodado para Japón (de ahí los subtítulos de la imagen y el hecho de que el juego esté en japonés) Guillaume de Fondaumiere, de Quantic Dream profundiza en la explicacion de algunos elementos del juego mostrándonos algunas escenas inéditas del mismo.

Por ejemplo, respecto al gameplay, se desvelan algunas de las incognitas sobre el mismo. Lo primero que llama la atención es que éste no será nada lineal y en muchas ocasiones no estará basado en cumplir “objetivos”. En la escena mostrada deberemos cuidar a nuestro hijo, pero no tenemos la obligación de hacer nada en concreto, sino que corresponde al jugador decidir qué quiere hacer y qué no, como obligarle a hacer los deberes, jugar con él, darle algo de comer… o no hacer nada en absoluto.

La verdad es que el vídeo me ha impresionado muy favorablemente, y no solo por el aspecto gráfico del juego, que roza un nivel muy alto, sino el importante componente emocional de su argumento, que hará que nos impliquemos con los personajes. Realmente parece que este juego es uno de los llamados a hacer evolucionar la estructura narrativa de los videojuegos con su oscura historia sobre un asesino en serie.

Además de poder ver el juego en movimiento, lo más interesante de este vídeo son las declaraciones de Fondaumiere que acompañan a lo mostrado. El juego será una experiencia totalmente adulta, tratando con madurez temas como la violencia o el sexo, como ya pudimos ver el mes pasado.

La intención de los desarrolladores es que la experiencia de juego sea lo más “realista” posible. No tendremos que rejugarlo una y otra vez, sino que el juego adaptará la trama a nuestros errores. Si uno de los personajes muere, no obtendremos una pantalla de ‘Game Over’, sino que seguiremos jugando sin ese personaje. Lo que está claro es que nuestras acciones tendrán consecuencias, y dichas consecuencias pueden cambiar completamente el desarrollo de los acontecimientos.

Guillaume remarca que se ha intentado crear una historia que pueda adaptarse fácilmente a las diferentes culturas y sea en su base lo suficientemente “universal” para que todos los jugadores puedan sentirse identificados con la misma.

Por último, prometen revelar una fecha de lanzamiento definitiva muy pronto. Mientras tanto, os dejamos finalmente con dicho vídeo para que juzguéis por vosotros mismos:

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos