Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores juegos de 2008, según Dani Candil

Los mejores juegos de 2008, según Dani Candil
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabéis que llevamos unos días cogiendo el fusil que nos regalan al incorporarnos como editores a VidaExtra y disparando contra los que consideramos los 5 mejores títulos del año y contra la mayor decepción.

Hace unos días fue Alex el que abrió fuego y ayer Gallego remató la partida con sus cinco mejores juegos. Así que ahora es mi turno y quiero dejar claro, al igual que mis compañeros, que con tan sólo cinco títulos en el podio serán muchos los que se queden fuera.

Ha sido un año movidito, con sonadas decepciones, alegrías, sorpresas, llantos y por supuesto, hijos del hype. En definitiva, todo lo que se puede esperar de un mercado tan apasionante como el de los videojuegos. No esperemos más, estos son mis cinco elegidos para la gloria y el más firme candidato a acabar devorado por una jauría de hienas hambrientas. Sean bienvenidos.

GTA IV (Xbox 360, PS3, PC)

gta.jpg

El aterrizaje de la franquicia de Rockstar en la nueva generación estuvo precedido de un nivel de hype enorme. Es cierto que 'GTA IV' ha encontrado a muchos detractores, los cambios introducidos por la desarrolladora no han sido capaces de convencer a una gran parte de usuarios, pero el nivel general al que ralla el título roza el excelente.

Una ciudad sobrecogedora, una trama argumental digna del mejor cine de gangsters, personajes expresivos e identificables, gráficos a la altura de lo que cabía esperar, un doblaje de ensueño, un protagonista carismático y Brucie. En resumen, un juegazo como la copa de un pino que ya se puede disfrutar en PS3, Xbox 360 y PC.

Más en VidaExtra | GTA IV. Videoanálisis

Burnout Paradise (Xbox 360, PS3)

BP1.jpg

Parece que fue hace mucho, pero no nos dejemos engañar por el laberinto que es la memoria, 'Burnout Paradise' fue lanzado en Enero de 2008 y a día de hoy, para mí, sigue siendo el mejor juego de conducción arcade que hay en el mercado.

Gráficos excelentes, un gameplay brutalmente adictivo, las posibilidades online, los coches y su respectivo despiece, el control y sobretodo la banda sonora. Por que señores, que desde el segundo uno podamos escuchar a los Guns N'roses con uno de sus grandes temas, ejerciendo de maestros de ceremonia de un juego así de bueno no tiene precio. Arriba Criterion, arriba 'Burnout Paradise' y arriba la madre que les dio vida.

Little Big Planet (PS3)

LBP2.jpg

Admito que no era uno de mis títulos más esperados. Admito, además, que la invasión de sackboys me tenía harto. Vuelvo a admitir que hubiera puesto la mano en el fuego por que 'Little Big Planet' acabaría siendo un hijo del hype, pero debo tragarme mis palabras y asumir lo evidente. 'Little Big Planet' es un juegazo.

Un título que desde el primer segundo consigue esbozarte una sonrisa, un título con unas posibilidades tan grandes que merece entrar directamente en el olimpo de aquellos que perduran en el recuerdo. No son sus gráficos, no es ese salto con motor de físicas que puede no agradar, no es el espantoso doblaje del presentador graciosillo de moda, son los Sackboys. Hay que empezar a asumir que dominarán el mundo y que resistirse es fútil.

Más en VidaExtra | ‘LittleBigPlanet’. Análisis

Gears of War 2 (Xbox 360)

GOW.jpg

Si tuviese que definir en una frase a este videojuego, sin dudarlo, puedo asegurar que en el resultado figurarían palabras como violencia, sangre, guerra, explosiones, carisma y feeling. Y es en estos dos últimos parámetros en donde gana por goleada a cualquier otra apuesta semejante.

Por que jugar a 'Gears of War 2' es toda una experiencia. Lo bien ajustado que está el control, la sensación de estar inmerso en una guerra que no entiendes pero en la que te sientes importante, la camaradería con tu equipo, la sangre de Locust salpicándolo todo y el modo Horda. Para qué decir más, será el auténtico triunfador del catálogo navideño en Xbox 360 y es justo.

Más en VidaExtra | ‘Gears of War 2′. Análisis

Resistance 2 (PS3)

RESIS.jpg

Quizá es debilidad personal, pero la historia de Nathan Hale me tiene totalmente encantado. El retorno de las Quimeras marca y enseña el camino al resto de FPS para PlayStation 3.

Una jugabilidad a prueba de bombas, unos gráficos a la altura de las circunstancias, modos online que son una verdadera salvajada y sobretodo, el gameplay. Una maravilla del diseño de videojuegos que, ayudada por una curva de progresión estudiada al milímetro y de un arsenal de armamento original y divertido, consigue elevarse y ocupar su plaza en el top 5 de los mejores juegos. Nathan Hale puede estar orgulloso y esbozar una tímida sonrisa, por una vez en su vida.

Más en VidaExtra | ‘Resistance 2′: Análisis

Mayor decepción del año

wiimusic.jpg

Wii Music (Wii)

Y llegamos al título que será devorado por los perros hambrientos de Satanás. Jamás pensé que diría algo así de un juego de Miyamoto, pero no entiendo a 'Wii Music'. He intentado divertirme con él, jugar acompañado de gente, jugar acompañado de mucha gente, jugar de noche, jugar de día, jugar boca abajo, jugar boca arriba... pero no hay manera.

Esto no es un juego. Quizá es que va demasiado adelantado a su tiempo, quizá es el futuro de los juegos musicales y no estoy preparado para asumirlo, quizá la baja calidad de sonido no me acaba de convencer, quizá los alaridos de un perro al ritmo de la melodía de 'Zelda' no me acaban de parecer divertidos o quizá es que, sencillamente, 'Wii Music' no es divertido y por venir de quien viene... debería serlo. Y eso penaliza el doble.

Más en VidaExtra | 'Wii Music", análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos