Compartir
Publicidad

¿No sabes cómo se pronuncia Deus Ex? No te preocupes, yo tampoco. Pero su último tráiler lo aclara

¿No sabes cómo se pronuncia Deus Ex? No te preocupes, yo tampoco. Pero su último tráiler lo aclara
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se aproxima el lanzamiento de 'Deus Ex: mankind Divided' y aquellos que seguimos apostando por el formato físico nos veremos de un modo u otro obligados a pronunciar el título del juego en nuestro establecimiento habitual, aunque la verdad es que no resulta tan sencillo cogerle el punto a las dos palabrejas del principio. ¿"Deús Ecs"?¿"Döis Zex"?¿"Dîus Eex"?¿¿"Do Sex"??

Precisamente por ello, y para evitar que acabemos pidiéndole cualquier otro videojuego a quien esté al otro lado del mostrador, Square Enix ha elaborado un nuevo video en el que deja zanjado el tema que ha traído de cabeza a incontables fans de la saga desde el cambio de milenio.

Como muchos sabrán, el juego le debe su nombre a la expresión griega 'Deus Ex Machina' (απò μηχανῆς θεóς) popularizada en el teatro clásico cuando una deidad rompe el curso narrativo de una trama para darle un giro o resolver una situación.

De hecho, esta deidad aparecía normalmente gracias a la ayuda de un artilugio mecanizado y a día de hoy la expresión se sigue utilizando para referirse a aquellos guiones cinematográficos o de cualquier otro medio que, a través de una sorpresa milagrosa e inesperada, se solucionan por un repentino cambio en los acontecimientos.

Deusex 1566743b

El trailer concluye que la interpretación del título no se ha establecido de manera oficial, pero que puede relacionarse con los metahumanos que gracias a sus implantes mecánicos adquieren habilidades prodigiosas, aunque no descarta tampoco que su origen se deba a la participación de titiriteros en la sombra controlando los acontecimientos.

'Deus Ex: Mankind Divided' llegará a Xbox One, PS4 y PC a partir del próximo 23 de agosto. Y sí, -afortunadamente- el título se pronuncia tal cual se lee en español.

En VidaExtra | ¿Querías más ración de Deus Ex: Mankind Divided? Aquí tienes otros 30 minutos de gameplay, Se presenta un nuevo modo de juego y otras novedades importantes de Deus Ex: Mankind Divided

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos