Publicidad

Probamos el circuito lunar de 'Gran Turismo 6'

Probamos el circuito lunar de 'Gran Turismo 6'
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando empezaron a surgir rumores sobre un circuito lunar en 'Gran Turismo 6' reconozco haber mirado la noticia con algo de recelo, pensando en lo curioso que iba a ser que un juego que siempre ha apostado por el realismo se metiese en el berenjenal de huir al espacio, pero lo cierto es que el resultado es bastante sorprendente.

Lejos de ser un circuito Arcoiris al más puro estilo 'Mario Kart', lo que nos propone es controlar el Rover Lunar por la superficie de nuestro satélite como si de una misión de la NASA se tratase, siguiendo un rumbo preestablecido pero ampliando el circuito hasta conseguir la sensación de que puedes moverte por él con total libertad.

Por supuesto las barreras acaban apareciendo para que no te escapes demasiado del trazado, una línea recta que debes intentar superar en el menor tiempo posible durante tres pruebas distintas. La particularidad, cómo no, es que estás en la Luna y tienes que jugar con las reglas de su irregular superficie.

Aquí os dejo un vídeo recién salido del horno para que comprobéis en qué consiste. Disculpad el ruido de fondo y mi traza con el Rover Lunar, pero jugar con una mano mientras grababa con la otra no ha sido precisamente fácil.

La gravedad puede jugarte más de una mala pasada, y es que un salto cogido a demasiada velocidad o el choque con una roca del camino acabará con tu explorador lunar volcado, perdiendo así unos valiosos segundos que afectarán a tu crono y la posibilidad de subir puestos en la escala mundial.

Realmente curioso ver cómo de la locura que muchos imaginábamos ha acabado saliendo una propuesta muy interesante, no una que sigamos jugando con el paso de los meses e implique una profundidad brutal, pero sí un detalle que, a modo de añadido, resulta de lo más divertido y retador.

Si os habéis quedado con ganas de más 'Gran Turismo 6', atentos al primer contacto que publicaremos mañana a primera hora. Para los que quieran un adelanto, estamos ante una revisión de la quinta entrega que se toma muy al pie de la letra aquello de más y mejor.

Lástima que el reciente paseo por la nueva generación deje los geniales gráficos de esta entrega como algo caduco (se nota que PS3 no da más de sí), porque haber vivido las condiciones climatológicas y la iluminación de este 'Gran Turismo 6' a pleno rendimiento en PS4 habría sido brutal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir