Compartir
Publicidad

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 15 de mayo Sony y Polyphony Digital celebraban el 15 aniversario de su saga de coches presentando 'Gran Turismo 6' para PS3. La duodécima entrega de la saga de simulación de conducción se queda en esta generación, pero eso no significa que no vaya a estar acompañada de grandes gráficos.

El equipo de Kazunori Yamauchi prepara el título más completo de la franquicia y a continuación te relatamos todos los detalles que se han ido confirmando hasta ahora: coches, circuitos, novedades... todo lo que necesitas saber sobre 'Gran Turismo 6'.

Gran Turismo 6

Novedades técnicas

Hablar de 'Gran Turismo 6' es hablar de novedades y números. Por un lado están todos los cambios que Polyphony Digital ha aportado para sacar el mayor partido a las posibilidades de PS3. Por el otro, en el de los números, están las interminables listas de coches y circuitos que nos acompañarán durante el juego.

Empezamos por los cambios destinados a mejorar la experiencia del simulador y lo hacemos con la teselación adaptativa, ese sistema de renderizado 3D del que tanto hemos oído hablar de cara a la próxima generación y que, por suerte, también incluirá 'Gran Turismo 6'. Gracias a él los polígonos se adaptan dependiendo de la distancia y el ángulo que empleamos para mirarlos, por lo que si nos acercamos a un objeto este siempre gozará del mejor acabado posible.

'Gran Turismo 6' se vale del aumento en el rango dinámico de HDR para ofrecer una iluminación mucho más realista, buscando un entorno más reconocible para el que está a los mandos pero también mejores efectos a la hora de representar el movimiento y el desenfoque al aumentar la velocidad.

A nivel jugable la Santísima Trinidad de 'Gran Turismo 6' la forman la nueva simulación física, la suspensión y la aerodinámica de los vehículos, buscando una actitud más realista frente a su interacción con la carretera e incluso recreando turbulencias que afecten a nuestra conducción.

Gran Turismo 6

Coches y circuitos de Gran Turismo 6

Antes nos referíamos a los números como característica principal de este 'Gran Turismo 6', y el simple hecho de fijarnos en su lista de vehículos disponibles ya explica a las mil maravillas por qué es importante ese aspecto. En esta entrega contaremos con la friolera de 1.200 vehículos. Más los que se vayan sumando poco a poco con la llegada de nuevos contenidos descargables.

Entre las novedades encontraremos cochazos como el BMW Z4 GT3 '11 o el Mercedes-Benz SLS AMG GT3, pero también el abrazo a la movilidad eléctrica de coches como el Tesla Model S o el siempre curioso uso de prototipos, en esta ocasión con la última versión del Nissan DeltaWing '12, bandera del proyecto GT Academy.

A todo ello hay que sumar las miles de opciones disponibles a la hora de configurar los coches, desde ruedas y pintura hasta partes aerodinámicas o mejoras de motor. Gracias a ello dos coches idénticos a nivel visual pueden ofrecer un rendimiento completamente distinto sobre la calzada.

En el ámbito de los circuitos los números siguen sumando. Contaremos con 33 localizaciones distintas en las que encontraremos 71 trazados. 19 de ellos serán inéditos, pero también hay que tener muy presente el potencial que puede aportar el generador de circuitos.

Entre los nombres propios de las pistas encontramos el clásico Silverstone, el Hill Climb de Goodwood, Willow Springs y Matterhorn, aunque la gran sorpresa la supuso la inclusión de Andalucía como una de esas nuevas localizaciones destinadas a enamorar con sus paisajes.

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6: precio, fecha de lanzamiento, imágenes y vídeos

'Gran Turismo 6' llegará a las tiendas el próximo 28 de noviembre (Gran Turismo 6en Zavvi, por ejemplo, está a 44,85 euros) y lo hará con una edición especial destinada a conmemorar el 15 aniversario de la saga. En ella, además de la caja metálica habitual, recibiremos 20 vehículos personalizados tanto a nivel estético como jugable, créditos para usar en el juego, colores especiales para la personalización de vehículos, uniformes de pilotos, cascos, avatares y una nueva guía APEX para ayudarnos con los futuros reglajes de nuestros coches.

Para aquellos que estéis deseando probar el nuevo 'Gran Turismo 6', el concurso de GT Academy nos brinda la posibilidad de acercarnos al juego con una demo que estará disponible del 2 de julio al 31 de agosto.

Sobre la posiblidad de ver una nueva edición de 'Gran Turismo 6' para PS4, Kazunori Yamauchi ha confirmado en varias ocasiones que tienen en mente lanzar una versión para la próxima consola de Sony, pero que por ahora han decidido centrarse en el juego para PS3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio