Compartir
Publicidad

‘Sci-Shoota’, la máquina que mezcla realidad virtual y control por movimientos de Mocap Games

‘Sci-Shoota’, la máquina que mezcla realidad virtual y control por movimientos de Mocap Games
18 Comentarios
Publicidad

Que los salones recreativos ya no son como los de antes lo sabemos todos. Es lógico y normal. Ayer, después de un montón de años, estuve en uno y vi cosas rarísimas. Aproveché, eso sí, para echarme unas partidas al salvaje ‘Deadstorm Pirates’ de Namco. Mientras tanto, en Hong Kong, Mocap Games presenta ‘Sci-Shoota’, un juego que mezcla realidad virtual y control por movimientos.

Como vais a poder ver en el vídeo que os dejo a continuación, ‘Sci-Shoota’ cuenta con unas cuantas piezas que el jugador debe colocarse en el cuerpo, y que lo acercan a una versión raquítica de Robocop, si quiere echarse unas partidas:

El tema de la silla giratoria no es casualidad, sino que se usa para que el jugador gire sobre sí mismo, por ejemplo. Es una forma sencilla y barata de conseguir que un jugador simule estar andando o corriendo sin que se mueva del sitio y sin recurrir a instalaciones más caras.

Por otro lado están las partes fundamentales de la instalación: el casco de realidad virtual y un par de brazos mecánicos que se ajustan a los del jugador. El izquierdo el juego coloca un escudo, mientras que el derecho nos da acceso al arma. También hay un stick para proporcionar el movimiento del jugador.

De momento este ‘Sci-Shoota’, como decía al principio, ha sido mostrado en Hong Kong. Queda por saber cuándo estará disponible en los salones recreativos y si llegará a Europa algún día.

Vídeo | YouTube
Vía | Arcade Heroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos