Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Son nativas las 4K de Assassin's Creed: Origins en Xbox One X? Digital Foundry las pone a prueba [E3 2017]

¿Son nativas las 4K de Assassin's Creed: Origins en Xbox One X? Digital Foundry las pone a prueba [E3 2017]
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima revisión de Xbox One será más que un rediseño exterior, es la consola más potente jamás realizada y el 40% de diferencia con respecto al resto de sistemas de sobremesa se traducirá en ofrecer juego en Ultra Alta Resolución real. Pero, esas 4K reales ¿son también nativas?

Una vez más, Digital Foundry, quien presentara las características de la consola junto a Microsoft hace un par de meses, ha querido poner a prueba lo mostrado, y para ello ha tomado como referencia uno de los juegos con los que Ubisoft sacará músculo esta generación: 'Assassin's Creed: Origins'.

Ahora bien, en esta ocasión ha no ha usado como referencia la versión jugable sino un archivo de vídeo que contenía un adelanto del juego en 4K desde la propia fuente y en la que se veían los segmentos del título mostrados durante el evento de Microsoft.

Y a falta de una versión jugable desde Xbox One X, sus primeras conclusiones tras ver archivo son que Ubisoft usó renderizado vía checkerboard para alcanzar las 4K.

El juego luce nítido y cuenta con un nivel de consistencia visual claramente por encima de los títulos de 1440p de PS4 Pro. Pero ... ¿Realmente cumple con la promesa total de 4K de Microsoft? ¿Es nativo?

En términos de ofrecer en 4K auténticos, 'Assassin's Creed Origins' se queda corto por muy poco. Ubisoft en su lugar utiliza renderiza a través del checkerboard para alcanzar la Ultra Alta Definición. Pero al mismo tiempo, la medición no cuentan toda la historia

Ac1

Hay que tener en cuenta tres factores llegados a este punto: por un lado, en todo momento se indicó que se trataba de una versión en desarrollo del juego. Por otro, que Ubisoft es extremadamente propensa a mejorar el aspecto de sus títulos (especialmente tras su lanzamiento) y, como hemos referido anteriormente, no se ha realizado este análisis desde una versión jugable, sino desde material mostrado.

Eso sí, es innegable que el juego tiene un aspecto impresionante, y desde luego ha devuelto la ilusión de los fans de la saga con esta nueva entrega. Ahora bien, queda en el aire comprobar si la versión final de 'Assassin's Creed Origins' ofrecerá una resolución final de 4K nativas.

Independientemente de lo anterior, más de tres docenas de juegos para Xbox One -tanto propios como de terceras compañías- ofrecerán interesantes actualizaciones para sacarle todo el provecho a las 4K reales de Microsoft.

En VidaExtra | Assassin's Creed: Origins nos lleva de tour por Egipto y sus misterios en un nuevo tráiler [E3 2017], Este será el contenido de las ediciones de coleccionista de Assassin's Creed Origins [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos