Compartir
Publicidad

Un vídeo comparativo muestra las diferencias entre Dead Island: Definitive Collection y sus juegos originales

Un vídeo comparativo muestra las diferencias entre Dead Island: Definitive Collection y sus juegos originales
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día en el que todos aquellos aficionados a la saga 'Dead Island' tienen una cita con sus remasterizaciones al haberse puesto a la venta 'Dead Island: Definitive Collection', pero ¿realmente merece la pena? Es la pregunta que suele asaltarnos cuando se anuncian este tipo de videojuegos, así que Digital Foundry ha realizado una completa comparativa entre los juegos originales y estas nuevas versiones, además de comparar si se juega mejor en Xbox One o en PlayStation 4.

Entre las mejoras que han implementado se nota un cambio claro en todos los gráficos en general, pero sobre todo la iluminación es uno de los aspectos que más han cambiado para bien, aunque en general todos los elementos han sido mejorados, haciendo ahora a los personajes más realistas y con cambios que también han afectado a sus animaciones.

Otros detalles que son más perceptibles son la arena o el agua de la playa, que también son más realistas. Además, han implementado un nuevo efecto a la lluvia en las escenas en las que haya estos cambios meteorológicos, la calidad de las sombras de todos los elementos también han sido mejoradas y los escenarios son más nítidos y están mejor definidos, aunque en algunas partes han eliminado árboles y en otras han añadido rocas, pero la variación visual en este sentido tampoco es tan importante.

La resolución de las nuevas versiones está situada en 1080p y los gráficos se mueven en general a 30 fps, siendo este el máximo que pueden alcanzar. Sin embargo, en 'Dead Islad: Riptide Definitive Edition' la versión de PlayStation 4 está mejor optimizada, dado que a la de Xbox One le cuesta llegar a esta cifra en determinados momentos, dando durante la mayor parte del tiempo un rendimiento un poco peor en la consola de Microsoft.

Curiosamente esto último ocurre tan solo en esta expansión y no en la remasterización del juego original. Aún así aquellos que se hagan con la versión para PlayStation 4 podrán descargar un parche desde hoy mismo que mejora la estabilidad del juego y arregla una serie de errores que habían sido detectados. En cambio, este parche no ha sido confirmado de momento para Xbox One, por lo que quizás hay que esperar a que sea implementado en los próximos días.

En cualquier caso es una lástima que ninguna de las dos sea capaz de alcanzar los 60 fps que se le debería de pedir a una remasterización decente, pero de decidir cual de las dos es mejor parece ser que esta vez es PlayStation 4 la que se apunta un tanto a su favor.

De todos modos, hay que tener en cuenta un detalle aparte de todo esto y es que en Xbox One los dos juegos, 'Dead Islad Definitive Edition' y 'Dead Islad: Riptide Definitive Edition' vienen en un único disco, mientras que en la consola de Sony solo el primero viene en un disco y el segundo hay que descargarlo por medio de un código que viene en su interior.

En VidaExtra | Dead Island Definitive Edition nos muestra que habrá más violencia y zombis que nunca en su nuevo tráiler, Acción y humor para dar y tomar en el primer tráiler de Dead Island Retro Revenge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio