Publicidad

Y por esto Evolve es el juego que estábamos esperando

Y por esto Evolve es el juego que estábamos esperando
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre me ha sorprendido, ya no sólo tras su anuncio, sino también después de publicar nuestras primeras impresiones, la frialdad con la que se ha recibido a 'Evolve'. Al grito de “pues vale” y “otro súter más” una legión de jugadores ha puesto entre el título de Turtle Rock y sus esperanzas un escudo con la palabra indiferencia grabada a fuego en él.

Imagino que ha sido cuestión de perspectiva, que con la llegada de su alfa la tónica cambiará, aunque sea mínimamente, y todos esos premios cosechados feria tras feria empezarán a cobrar algo de sentido para la mayoría. Para los que no tengáis esa oportunidad aquí tenéis un vídeo con gameplay grabado por el equipo de VidaExtra, y para los que seáis más fans de la letra que de la imagen en movimiento, aquí van mis razones para querer a 'Evolve' pese a no saber con certeza en qué condiciones llegará.

Gameplay de Evolve a 1080p 60fps

Evolve huele a nuevo

Evolve2

Llevamos mucho tiempo quejándonos de la tónica habitual del género de los FPS, de esa repetición insaciable de mecánicas y estilos que sólo admiten dos opciones, o pasillos o mundo abierto, con la variedad justa para que este juego no sea exactamente igual que aquél otro.

Tal vez por eso me mosquea que cuando llega una propuesta diferente, y os aseguro que es el caso de 'Evolve', se le haga el feo de ignorarlo o incluso desprestigiarlo con esa manida excusa del multijugador online.

El juego es así porque así lo han decidido sus creadores, que no vienen de nuevas y ya demostraron su potencial con la saga 'Left 4 Dead', y abraza la conexión a internet porque estamos en esa era, no en la de soplar cartuchos o la de tener vacas debajo de la casa para aprovechar el calor producido por sus flatulencias y no gastar más leña de la necesaria.

Dejémonos ya de milongas porque en la variedad está el gusto, y si quieres campañas tienes una gran cantidad de juegos con las que disfrutar de la soledad frente al mando, que tampoco viene mal de vez en cuando.

'Evolve' es un juego online porque no se puede concebir de otra forma, porque la comunicación, la inteligencia y la picaresca humana llevan a las situaciones que no producirían el uso de una IA. En él, para los que anden un poco perdidos, contamos con dos equipos, uno de cuatro jugadores controlando a cazadores y otro de un único individuo controlando a un monstruo.

Evolve3

Un competitivo que sí entiende de compañerismo

No hay posibilidad de escoger a cuatro personajes con la fuerza bruta por bandera porque es en la sinergia entre las distintas clases (trampero, médico, soporte y asalto) cuando la jugabilidad explota por completo, cada uno desempañando un rol muy específico y todos colaborando para acabar con el monstruo.

Me gusta que no haya ganadores dentro de ese grupo, que la victoria sea de todos con unos buscando el rastro del enemigo, otros manteniendo con vida al resto del equipo y todos a la vez intentando mermar la vida del bicho. No hay hueco para héroes anónimos o niños rata porque ir de cara y en solitario es poco más que un suicidio, y la colaboración entre los cuatro cazadores y un, hasta ahora casi inexistente en otros juegos, respeto, atención y valoración por lo que está haciendo el resto es la única forma de afrontar la victoria.

Mi mayor miedo con él es que el contenido fuese lo suficientemente escaso para que pasadas unas semanas no supieses sacarle partido, y de borrar esa idea de mi cabeza se ha encargado esta alfa, enseñándonos el sistema de progresión, cómo mejoraremos nuestras características consiguiendo nuevos personajes y armas tal vez más efectivas, pero también más complicadas de dominar y, por encima de todo, lo distintas que pueden llegar a ser las partidas.

Evolve4

El vídeo que tenéis arriba es buena muestra de ello, con una primera sección en la que un monstruo sin poder alcanzar su evolución más peligrosa puede merendarse a los cuatro cazadores y otros en los que acabar con él es sólo cuestión de paciencia durante varios minutos.

Evolve: un futuro prometedor

'Evolve' será una gozada cuando los pro, los que en otros juegos lanzarían bombas nucleares o se hincharían a headshots, consigan hacer de cada partida un reto con los cazadores más listos y los monstruos más hábiles como protagonistas, cuando la persecución de esta curiosa versión del gato y el ratón nos brinden partidas largas y de vértigo en las que las tornas puede girar en cualquier momento.

Mostrad un poco de cariño a 'Evolve' porque él sabrá como recompensároslo. Una lástima que no haya estado listo para este año y se haya retrasado a principios de 2015, porque si ya dejaba bien claro que 'Bayonetta 2' era mi GOTY de Wii U, 'Evolve' tenía todo lo necesario para ganarse ese título en el resto de plataformas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir