Compartir
Publicidad

Evolve

Evolve
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Turtle Rock Studios aprovecha lo aprendido con 'Left 4 Dead' y las capacidades de las nuevas consolas para traernos 'Evolve', un juego claramente enfocado a los combates multijugador en el que un jugador tratará de convertirse en el sucesor de Godzilla mientras otros cuatro intentan darle caza.

Una auténtica salvajada a la que le echó el ojo 2K Games tras el colapso de THQ y que ahora afronta su fase final para llegar al mercado a finales de año. Si te interesa la idea, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre 'Evolve'.

Evolve

Aunque 'Evolve' cuenta con una anecdótica campaña que servirá de tutorial para acercarnos a las diferentes clases disponibles, está centrado en la diversión que puede aportar a cinco bandas mediante conexión online.

En ambos casos, ya sea acompañados de personajes controlados por la IA u otros jugadores, cuatro cazadores deberán parar los pies a un monstruo empecinado en hacerse cada vez más grande y fuerte.

Controlando al monstruo en Evolve

Evolve

Bajo el control del monstruo en tercera persona, que contará con diversas variantes con distintas características y, por tanto, también diferentes estrategias para afrontar las partidas, nuestra misión será acabar con los cuatro cazadores o cumplir un objetivo secundario.

En ambos casos la opción más recomendable será adaptarnos a las posibilidades que ofrece el personaje en las tres fases de evolución que tiene. Durante las dos primeras seremos muy vulnerables y tocará esconderse y alimentarse de otros bichos que pululan por el escenario.

En la evolución entre una fase y otra es imprescindible que nos escondamos, ya que en el proceso entra en juego una fase de crisálida que dura 15 segundos en la que estamos a merced de los ataques de los cazadores.

Ese sigilo será posible gracias a la vegetación del escenario, razón por la que una idea como 'Evolve', más antigua incluso que la de 'Left 4 Dead', ha tardado tanto en materializarse.

Una vez alcanzada la tercera fase, llega el momento de sembrar el caos con un monstruo enorme con distintos poderes como arrancar piedras del suelo o lanzar fuego por la boca.

Los cazadores y sus distintas clases

Saltamos ahora al otro lado del ring, el que engloba a los cuatro cazadores que deberán encontrar y destrozar al monstruo. Se han desvelado cuatro clases: asalto, médico, trampero y soporte, cada una con diferentes skins y combinaciones de armas pero con un objetivo concreto dentro de cada batalla.

Puede parecer menos interesante que llevar a un lagarto gigante que escupe fuego, pero sus creadores afirman que la estrategia que implica jugar en equipo es igual de adictiva y emocionante. Para que nos entendamos, 'Evolve' no consiste en correr como pollo sin cabeza pegando tiros, sino en ceñirse a tus capacidades para ayudar al resto del grupo a salir victorioso.

Evolve

Mientras que la clase de asalto será la encargada de reducir el monstruo a cenizas con su poder de ataque, el médico deberá cuidar de sus compañeros mientras lanza dardos tranquilizantes al bicho, el soldado de soporte usará el camuflaje óptico para lanzar escudos a sus compañeros sin ser detectados y el trampero se encargará de encerrar al monstruo en una cúpula para evitar su huida y lanzarle garfios para limitar su movilidad.

Encontrar al monstruo en un kilómetro cuadrado de escenario será complicado si no seguimos las pistas adecuadas, como por ejemplo las huellas que vaya dejando en el escenario o las bandadas de pájaros que escapen asustadas tras sus pasos, así que habrá que estar atento a todo lo que ocurra en pantalla.

Evolve: plataformas y fecha de lanzamiento

Tras tres años de desarrollo y después de descartar a las anteriores consolas como plataformas, 'Evolve' llegará a PC, PS4 y Xbox One a finales de 2014. Desde Turtle Rock Studios afirman que su lanzamiento se producirá durante el próximo otoño y estará disponible por 59,99 euros (en Amazon, por ejemplo, lo tienen por 55,10 euros.

Evolve

Tráiler, vídeos e imágenes

Página oficial | Evolve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio