Compartir
Publicidad

Amazon Alemania le pone precio y fecha a la Wii U, pero no nos creemos nada

Amazon Alemania le pone precio y fecha a la Wii U, pero no nos creemos nada
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No somos muy amantes de poner por aquí rumores así como así, por lo que más que limitarnos a contaros que en Amazon Alemania le han puesto precio y fecha de salida a la Wii U os diremos que no nos lo creemos ni en sueños. La versión germana de la popular tienda online ha tentado a la suerte poniendo que la nueva consola de Nintendo costará 399,99 euros y que podremos hacernos con ella el próximo 21 de diciembre.

Antes de nada haré una aclaración a todas luces inútil: no soy analista. Y sin ser analista creo que me basta con ver por dónde ha ido el mercado durante los últimos años para saber que una máquina de Nintendo, por mucha pantalla táctil que lleve incorporada su nuevo mando, no puede salir al mercado por 400 euros. No podemos olvidar que el tipo de público al que va dirigida esta máquina, por mucho jugador hardcore que quiera hacerse con el ‘ZombiU’, no es el que decide rascarse el bolsillo hasta esos niveles.

Desconociendo totalmente los costes de producción tanto de la Wii U como del Wii U Gamepad, creo que el techo máximo al que puede aspirar la nueva consola de Nintendo en cuanto a precio es de 300 euros (o 299,99 euros, como os guste más). De hecho el mismo Reggie Fils Aime ha declarado en más de una ocasión que la compañía no tiene intención de arremeter contra el consumidor lanzando un producto caro, sino más bien seguir una estrategia similar a la que ya emplearon con la Wii.

Mi apuesta personal es que la Wii U saldrá a la venta por un precio de entre 250 y 300 euros. Y sin bola de cristal ni título de analista de la muerte os lo digo. Es el precio que el público al que Nintendo se dirige creo que esta dispuesto a pagar, aunque eso signifique pérdidas iniciales por la diferencia de costes de fabricación y precio de venta al público.

Sobre la fecha de salida que Amazon Alemania se saca de la manga (21 de diciembre de 2012) no me aventuro a decir mucho. Sabiendo que la consola va a ser lanzada este año lo lógico es que Nintendo intente posicionarla lo mejor posible de cara a las navidades, así que podría ser una buena fecha.

En cualquier caso seguimos a la espera de una confirmación oficial por parte de Nintendo, que por ahora se abstiene de comentar rumores o cualquier otro tipo de información que no haya salido por sus canales oficiales.

Más información | Amazon.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos