Publicidad

¿Está preparando Nintendo el asalto a las aplicaciones de móviles para Wii U?

¿Está preparando Nintendo el asalto a las aplicaciones de móviles para Wii U?
34 comentarios

Publicidad

El diario nipón The Japan Times afirma contar con fuentes cercanas a Nintendo que asegurarían que la compañía está intentando acercarse a los desarrolladores de juegos para móviles. La estrategia parte de fomentar las ventas digitales y ampliar el catálogo de Wii U.

Para ello se modificaría la consola y se pondría a disposición de los desarrolladores una herramienta creada especialmente para la conversión de estos títulos a Wii U. Aunque no hay confirmación por parte de la marca, Iwata aseguraba hace unos días: "veremos más juegos similares al modelo free-to-play, juegos que cuestan mucho menos o juegos que requieren de una suscripción mensual (...) Puedo confirmar que Nintendo contará con nuevas propuestas que irán más allá de cambiar software físico por digital".

La gran noticia en este caso es que, apoyados por un catálogo que iría en aumento durante los próximos meses, Nintendo intensificaría su trabajo en desarrollos propios, precisamente lo que los usuarios de Wii U llevan demandando desde el anuncio de la máquina.

Veo viable que, como Microsoft o Sony, Nintendo intente apoyarse en lanzamientos para smartphone con una legión de seguidores a sus espaldas (el caso de 'Angry Birds' o 'Jetpack Joyride', por ejemplo), pero dedicar parte de su trabajo a animar a desarrolladores es precisamente lo que no debería estar pasando.

No digo que sea malo, digo que el deseo de colaboración debería ser a la inversa, de los pequeños desarrolladores queriendo lanzar sus títulos en Wii U, pero aún así, dudo muchísimo que una estrategia como esta pueda salvar los muebles a Nintendo. Por ahora quedamos a la espera de la confirmación oficial de la gran N, que de acabar dando pie a ello, llegaría más como anuncio de lanzamiento de uno de esos títulos que como nota para avisar al público de sus intenciones.

Vía | The Japan Times En VidaExtra | Iwata busca y encuentra culpables de la situación de Wii U

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir