Compartir
Publicidad

GDC 2012: Havok y Autodesk Gameware estarán disponibles para desarrolladores en Wii U

GDC 2012: Havok y Autodesk Gameware estarán disponibles para desarrolladores en Wii U
17 Comentarios
Publicidad

Aunque las compañías están aprovechando la GDC 2012 para realizar algunos anuncios y presentaciones destinados al público, no deja de ser un evento centro en los desarrolladores y principalmente para ellos va destinado el último acuerdo firmado por Nintendo. Gracias a él, se ha licenciado el uso de Havok y Autodesk Gameware en Wii U.

De esta forma, los equipos que trabajen en títulos para la nueva consola de Nintendo podrán hacer uso de estas herramientas tan útiles. En el caso de Havok, se trata de un motor de físicas bastante avanzado y que permite hacer verdaderas maravillas con los entornos. Hemos podido ver pruebas de ello en títulos como ‘Portal 2’, ‘Fallout 3‘ o ‘Killzone 3’.

Por otra parte, Autodesk Gameware es un completo surtido de herramientas destinadas a facilitar el trabajo en distintas áreas como la inteligencia artificial, las interfaces de usuario, las animaciones de personajes o los efectos de luz. Como ya digo, no es algo que nos afecte directamente a nosotros como usuarios, pero todo lo que sea dar posibilidades a las compañías que vayan a trabajar con Wii U es una buena noticia, pues demuestra el interés de Nintendo por conceder a esta consola un catálogo variado y rico en productos de third parties.

Vía | Shacknews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio