Compartir
Publicidad
Publicidad

Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii finalizarán su servicio a partir de noviembre

Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii finalizarán su servicio a partir de noviembre
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada dura para siempre y eso es algo que Nintendo nos ha demostrado en alguna que otra ocasión cuando ha cancelado el servicio online de alguno de sus videojuegos o también el de alguna aplicación. Las últimas que se suman a esta lista y que dirán adiós próximamente serán Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii.

Así lo ha hecho saber Nintendo oficialmente tras comunicar su decisión de finalizar por completo el servicio que ofrecen a partir del 7 de noviembre, por lo que a partir de ese mismo día aparecerá un mensaje de error al intentar acceder a su conocida red social o a las otras aplicaciones.

Miiverse 02

El motivo para todo esto que ha proporcionado Nintendo America es que considera que Miiverse ya ha cumplido con su objetivo, que fue el de proporcionar un lugar para que los usuarios pudiesen compartir sus sentimientos y opiniones en los diferentes videojuegos con otras personas, pero que hoy en día han decidido cambiarse a otras redes sociales. De hecho, es un movimiento que tampoco debería pillarnos por sorpresa, ya que se decidió prescindir de su servicio en Nintendo Switch.

Todo aquel que haya publicado anteriormente algún mensaje en Miiverse tendrá la opción de descargarlo a través de su página web, de manera que recibirán un email a la cuenta que tengan asociada una dirección a todos los mensajes publicados hasta el momento. Por otro lado, los iconos de todos estos servicios seguirán estando presentes, pero como ya hemos avisado, no tendrán ninguna utilidad en unos meses.

Super Smash Bros Miiverse

A su vez, esta decisión también perjudica a algunas funciones de ciertos títulos del catálogo de Nintendo 3DS o Wii U, como bien ha querido detallar Nintendo:

  • Super Mario Maker: no se podrá seguir dejando mensajes en los niveles de otros usuarios.
  • Super Smash Bros.: ya no aparecerán mensajes de fondo en el escenario de Miiverse y tampoco se podrán publicar repeticiones, compartir escenarios o crear torneos.
  • Mario Kart 8: no se podrán subir más vídeos a YouTube al estar ligados a Miiverse también y tampoco se podrán crear torneos.
  • Splatoon: los mensajes de Miiverse no dejarán de aparecer en la plaza principal o en los mapas de los niveles.
  • Super Mario 3D World: los mensajes que aparecían al seleccionar un nivel o en cada mundo, dejarán de existir. Se podrá seguir coleccionando sellos, pero no servirán para nada.
  • Xenoblade Chronicles X: la función BLADE Report dejará de funcionar.
  • Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars: todas las funciones relacionadas con Miiverse se perderán. Ya no será posible compartir niveles o recibir estrellas adicionales.

En VidaExtra | Nintendo 3DS se actualiza con Miiverse, Ya podemos acceder a Miiverse desde navegadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos