Publicidad

Nintendo se pasa a los muñecos al estilo Skylanders y Disney Infinity

Nintendo se pasa a los muñecos al estilo Skylanders y Disney Infinity
25 comentarios

Publicidad

Cuando Nintendo ofreció los datos de aquella reunión de inversores que pretendía remodelar la marca uno de los aspectos que más nos llamaron la atención es el uso que pretendían hacer de sus personajes a nivel comercial. Hoy salen a la luz más datos sobre esa vertiente, un sistema de figuras con conectividad NFC que seguirán la estela de franquicias como 'Skylanders' o 'Disney Infinity'.

Conocidas como NFP (Nintendo Figurine Platform) estas figuras coleccionables podrán usarse gracias al sistema NFC del Wii U Gamepad y, lejos de limitarse a un único juego, podrán usarse en múltiples lanzamientos de la compañía. La idea es que el juego reciba información de la figura, pero también que podamos guardar datos en el muñeco como si sumásemos experiencia para su posterior uso en otros títulos.

NFP

Como centrarse únicamente en Wii U es prácticamente un suicidio para la iniciativa también se lanzará un dispositivo para poder usarlas en Nintendo 3DS mediante una plataforma con infrarrojos. Esta opción llegará durante la primera mitad del próximo año.

No hay datos sobre los juegos compatibles con las figuras NFP, que se darán a conocer en el próximo E3 con vistas a un lanzamiento para sobremesa que estaría programado para aterrizar en las tiendas antes de marzo de 2015.

Vía | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir