Compartir
Publicidad
Publicidad

A Miyamoto le gustaría ver un nuevo 'Star Fox' y Platinum Games se ofrecen voluntarios

A Miyamoto le gustaría ver un nuevo 'Star Fox' y Platinum Games se ofrecen voluntarios
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gran Sigeru Miyamoto expresaba en una reciente entrevista su deseo de ver de nuevo en acción al comando ‘Star Fox’. La añorada franquicia nos entrego una obra maestra por última vez en 1997 con su versión para Nintendo 64 llamada en estas tierras ‘Lylat Wars’.

Hideki Kamiya, director del prestigioso estudio Platinum Games y fan declarado de ese título de la saga en particular, se ha tomado al pie de la letra las declaraciones. Así lo comunicaba medio en broma, medio en serio, en su cuenta de Twitter.

Quiero que alguien de Nintendo venga a Platinum, saque sus pistolas y nos diga Chicos, haced un nuevo Star Fox

El primer ‘Star Fox’ (‘Starwing’ en Europa), desarrollado para Nintendo por Argonaut, estrenaba el chip super FX en Super Nintendo en 1993 llevando los polígonos, de forma primitiva pero espectacular, a las consolas domésticas. Más tarde, la comentada la versión de N64 (disponible actualmente en la consola virtual de Wii) introducía por primera vez la vibración en el pad gracias al periférico Rumble Pack.

Este carácter innovador se perdió en sucesivas entregas. ‘Star Fox Adventures’ (2002) abandonaba las batallas espaciales para, en manos de RARE, ofrecer en Gamecube una solvente aventura más cerca de ‘Zelda’ que de sus orígenes como shoot ‘em up sobre raíles.

starfox adventures

La mayor decepción llegó con ‘Star Fox Assault’, una insulsa e innecesaria continuación en Gamecube que recuperaba la fórmula de los disparos (esta vez sobre todo en tierra) pero no la inspiración de antaño.

En el 2006 el listón volvió a subir, sin llegar a lo sublime, con ‘Star Fox Command’ para Nintendo DS. En esta ocasión los disparos se mezclaban con la estrategia en un título que es recordado, sobre todo, por su manejo a través del Stylus.

Se me hace la boca agua al pensar en lo que podría llegar a hacer Hideki Kamiya con la franquicia. Estoy completamente seguro de que el autor de títulos de culto como ‘Okami’ y ‘Bayonetta’ sería capaz de sacar adelante un título a la altura de ‘Starwing’ y ‘Lylat Wars’, las dos joyas de la corona.

Espectaculares batallas espaciales en mitad de campos de asteroides, peligrosas escaramuzas en el mismo corazón de la flota enemiga, exploración de planetas a bordo de un versátil tanque, múltiples vías que seguir a través de la galaxia, enormes enemigos finales, el temible Andross al final del camino, nuestros compañeros siempre a nuestro lado… ¡Un momento, han alcanzado a Slippy! ¡Slippyyyyyyy!

Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos