Compartir
Publicidad

BioWare piensa en PSP y Wii

BioWare piensa en PSP y Wii
12 Comentarios
Publicidad

Parece que desde Bioware empiezan a mirar con buenos ojos el empezar a desarrollar para la portátil de Sony, PSP, y la consola revolucionaria de Nintendo, Wii.

Y es que a pesar de haber sido un desarrollador tradicional de juegos para PC, decidió empezar a migrar hacia territorios consoleros con los excelentes 'Knights of the Old Republic' y 'Jade Empire' en la Xbox original. Por no hablar de la última obra maestra 'Mass Effect' para Xbox360.

Quizá la reciente experiencia al encargarse del desarrollo completo del nuevo título de Sonic para Nintendo DS, 'Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood', les haya animado a declarar que se encuentran "observando con cariño a Wii y a PSP. Observándolas con interés para la compañía y aunque no se haya decidido nada o anunciado nada, nos gustaría poder ampliar el estilo de juegos y las plataformas para las que desarrollamos. En definitiva hacer crecer nuestro portfolio."

Aunque a pesar de que ahora parece todo un camino de rosas, lo cierto es que el desarrollo del juego basado en el mundo de Sonic para DS ha sido un arduo camino.

"Llegamos a ser más de 30 personas trabajando, y ha sido una plataforma muy frustrante a la hora de desarrollar. Quiero decir, el hardware es siempre un reto, pero esta vez nos encontrábamos con sólo cuatro megas de memoria y eso es un gran lastre. Si lo comparas con un PC, sería como trabajar con una máquina de hace catorce años." De todas maneras y pese a que seguramente están acostumbrados a trabajar con máquinas mucho más potentes, tratándose de BioWare yo apostaría por darles un voto de confianza. Seguro han sacado un videojuego más que digno. Y respecto al interés de la compañía por explorar a Wii y a PSP, tan sólo podemos decir que ojalá. Tanto a Wii como a PSP les sentaría bien una tanda de títulos con sello BioWare. ¿Os imagináis un 'KOTOR' en la portátil de Sony?

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio