Compartir
Publicidad

Cammie Dunaway resbala de nuevo

Cammie Dunaway resbala de nuevo
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el último resbalón no se le ha oído hablar mucho, pero sus palabras han alimentado las críticas referidas a la pasada presentación de Nintendo en el E3. Ahora parece ser que con todo el revuelo Cammie Dunaway se ha dado cuenta de lo que el público le reprocha y ha salido al paso con estas declaraciones:

Me gustaría decir que estamos descontentos con nuestra actuación en el E3. Habían títulos como 'Wario' que pensábamos serían divertidos y debían ser mostrados. Estábamos emocionados por el comentario del Sr Miyamoto sobre la llegada de un nuevo 'Pikmin'. Habría estado bien poder decirlo en el escenario. Pero creo que nos estamos preocupando por nuestros fans hardcore, y no solo por los nuevos jugadores que están descubriendo ahora Nintendo.

Hasta aquí bien, se disculpa por la presentación y la falta de títulos importantes, que es lo único que se les ha intentado hacer ver. Pero cuando arranca no tiene fin, así que tenía que soltar alguna de las suyas. Lo analizamos tras el salto.

Mi posición como jefa de ventas y marketing es que estoy escuchando a los fans. Estoy luchando por lo que les importa. Estoy ayudando a traer grandes juegos al mercado. Soy genuina, soy una nueva jugadora y no pretendo ser más de lo que soy. Estoy en shock. Me siento como esa nueva gente que esta descubriendo los videojuegos por primera vez. Pienso en nosotros como en una industria, es bueno que crezcamos. Eso aporta más dinero a la industria. Atrae a más gente para desarrollar más juegos. Tenemos que acostumbrarnos al hecho de que los nuevos jugadores son buenos para todos. Los jugadores core deben ayudar a los nuevos jugadores a descubrir su pasión por jugar.
...Cuando vine a trabajar para Nintendo, nosotros (su familia) teníamos una Wii, 3 o 4 Ds, una PSP, una XBOX y PS2. Eramos una casa activamente jugadora, pero sólo hacía seis meses, antes de unirme a Nintendo, que había probado los juegos. Empecé con Wii Sports y luego le siguió 'Big Brain Academy' y 'Brain Age' para DS, después empece un poco con 'Zelda' junto a mi hijo, y después 'Pokemon'. A veces es difícil dar el salto a juegos como 'Zelda' si no tienes experiencia.
...No puedes hacer bien tu trabajo se no disfrutas cada día con el. He trabajado para Doritos, Cheetos, Yahoo y Nintendo, esas son marcas que me emocionan. En segundo lugar siempre intento dar más de lo que se espera de mí. Hablar y compartir ideas. Ser fuerte. Así es como consigues hacer tu trabajo y marcar la diferencia.

Que la señorita Cammie Dunaway no acaba de caer en gracia al público jugón no es una noticia que yo me invente, es algo que desde el pasado E3 se ha convertido en vox populi. Pero bajo las apariencias se encuentra una mujer que sabe donde está y que es lo que quiere conseguir: el público casual es una mina sin explotar, trabajemos ese aspecto. Tampoco creo que sus razones sean personales, es lo que Nintendo quiere y ella se limita a hacer lo que le toca.

Por otro lado, creo que es una estrategia que tarde o temprano va a pasar factura a Nintendo. Una cosa es querer aprovechar un mercado en alza, pero como ya hemos comentado en una ocasión todo lo que sube algún día baja. Hace 2 años la explotación urbanística era un negocio más que rentable, en cambio hoy...

Sabemos hacia donde se encamina esta industria, los gráficos ya son casi reales y el siguiente (y esperado) paso es entrar en el mundo de la realidad virtual y/o la realidad aumentada. Cuando llegue ese momento lo rentable no van a ser juegos de cocina o como ser mamá, cuando llegue ese día los jugadores hardcore van a ser los que aporten ese dinero que haga mover la industria y la moda casual se quedará en eso, una moda. Si la gran N se queda atrás únicamente podrá gozar de las sobras de las otras competidoras algo que yo sin duda lamentaré enormemente.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio