Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Confirmado! un nuevo 'Final Fantasy' para Wii y Nintendo DS

¡Confirmado! un nuevo 'Final Fantasy' para Wii y Nintendo DS
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft anunció que 'Final Fantasy' se pasaba también a Xbox 360, muchos decidieron desenvainar su espada y lanzarse al cuello de los responsables de tal tropelía. Pero lo cierto es que no debería sorprenderle a tanta gente, 'Final Fantasy' ha sido una saga que ha caminado por muchas plataformas y en el futuro seguirá haciéndolo.

Prueba de ello es el recién anunciado, filtrado mejor dicho, 'Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time', parte de la subsaga 'Crystal Chronicles' y que, por lo tanto, no entra en el esquema numeral que están viviendo las consolas de Sony y Microsoft.

El juego parece ser que saldrá tanto para Nintendo DS como para Wii. Ha sido desarrollado utilizando el potente motor multiplataforma Pollux y así, entre otras cosas, garantiza la total compatibilidad entre los dos sistemas. Diversas voces apuntan a que en este nuevo título podremos jugar de manera simultánea a los dos títulos (versión Wii y DS) gracias a sus capacidades online.

Así que se espera que la interconexión entre las dos consolas se aproveche como nunca antes se ha hecho en este tipo de juegos. Por otra parte, los archiconocidos Mii harán también acto de presencia y se especula con que serán transferibles a la versión portátil del juego.

Aunque hasta hace poco se debía catalogar como rumor, la información ha sido reafirmada por la publicación Shonen Jump (fuente original de la noticia) y por un representante de Square-Enix que llegó a afirmar que "no ha sido oficialmente anunciado aún, pero sí, es real".

7383620081001_140251_0_big.jpg

Resumamos las características que ya sabemos:

Posibilidad de jugar el mismo tiempo en Wii y DS gracias al motor Pollux.

Los jugadores de Wii y DS, podrán jugar online a la vez y juntos.

Diferente estilo de juego en las dos versiones, Wiimote y Stylus.

La historia girará en torno a el personaje de Charlotta y un misterioso cristal.

Podremos transferir personajes Mii a la versión de DS.

¿Tenéis ganas de ver cómo se las apaña Square Enix con el control de Wii? ¿Qué tipo de interconexión habrá entre una consola y la otra? Algo me dice que dentro de poco tendremos mucha más información al respecto.

Por cierto, esperemos que este nuevo 'Final Fantasy' no sustituya al que se anunció hace un tiempo 'Final Fantasy: Crystal Bearers'... o ¿quizá se trata del mismo juego?

Vía | NintendoWiiFanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos