Compartir
Publicidad

Damian Isla, de Bungie, piensa en clave de Wii

Damian Isla, de Bungie, piensa en clave de Wii
24 Comentarios
Publicidad

Hasta hace un tiempo, decir Bungie era decir Microsoft. Y es que durante casi 10 años el estudio americano ha formado parte de la red de empresas que integran al gigante de Redmond. Un estudio de videojuegos que desarrollaba títulos en exclusiva para la Xbox del momento y que además, no desarrollaba cualquier cosa. Eran los inventores de 'Halo' y eso es mucho decir.

El panorama cambió hace unos meses cuando desde Bungie se luchó por su libertad (a lo William Wallace) y se acabó consiguiendo la tan ansiada desvinculación del gigante informático.

Ahora, en una entrevista con Damian Isla, uno de los rostros más visibles del estudio, se descubre que tienen tres títulos en desarrollo, que siguen pensando en clave de Xbox 360, de momento, y que, al menos el entrevistado, tiene los ojos puestos en Wii.

Y es que aunque la entrevista va por otros derroteros en líneas generales, hablando de 'Halo 3' y de la evolución que supuso dentro de la franquicia, de lo mucho que tiene el juego que aprender de 'CoD 4', que particularmente a Isla le encantó y del proceso de cambio que Bungie está viviendo debido a su escisión, cuando llega la pregunta sobre los intereses multiplataforma, la cosa no queda tan clara.

Isla sostiene que "por ahora estamos trabajando para Xbox 360 y con Microsoft, pero no se más alla. Lo que sí te puedo decir es que a mi particularmente me entusiasma la idea de los nuevos interfaces como el que aporta Wii."

"Me refiero a expandir los rangos de entrada de un juego y movernos a una dirección en donde un jugador casual pueda llegar, coger un mando y moverlo delante de la pantalla en lugar de tenerse que aprender para qué sirven diez botones del mando de la Xbox. Es muy excitante y una buena tendencia para la industria."

Ahora que Bungie es una empresa libre y corre como el viento por praderas verdes, dispuesta a beber en el charco que más y mejor agua le ofrezca... ¿sería descabellado ver productos suyos en Wii o PS3? Me da a mí que no, no será un 'Halo' ya que la propiedad intelectual pertenece a Microsoft, pero estoy convencido de que con declaraciones como estas, están preparando el terreno, poco a poco, para su desembarco en el resto de plataformas.

La pela es la pela, y ahora que el gigante de la M no es esa espalda económica en la que apoyarse, las oportunidades creativas y de negocio se extienden.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio