Compartir
Publicidad

¿Qué podemos esperar de Nintendo? [E3 2009]

¿Qué podemos esperar de Nintendo? [E3 2009]
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conferencia de Nintendo, al contrario que la de Microsoft, sí que tendrá lugar dentro de las fechas oficiales de celebración de la E3 de Los Ángeles. La antaño compañía de cartas japonesa se enfrenta a una de las ferias más exigentes del calendario, y los fans de la empresa y sus productos estarán muy pendientes para no llevarse una decepción como la del año pasado.

En cualquiera de los casos, la conferencia de Nintendo va a atraer la atención de miles de millones de personas en todo el mundo y cualquier cosa que realicen o anuncien será analizado al milímetro. Los rumores que apuntan a Wii y DSi son de todo tipo y gusto para el personal, y vamos a repasar los más importantes para que cuando llegue el martes no nos pille por sorpresa.

Porque seguro que la noticia de las Wiis de colores, la Virtual Console para DSi o la rebaja de precio de ambas consolas son cosas que te interesan… vamos a repasarlas todas.

A pesar de que hace pocos días dijeron que no tenían planes de comercializar la Wii en otros colores además del blanco, lo cierto es que llevamos muchos años viendo los diferentes modelos por la red como para que nos creamos que no las tienen en el pensamiento. Igual que dijeron hace poco que no habría rediseño de DS Lite, y ahí está la DSi, yo creo que anunciarán la salida al mercado de las Wii de colores, o con carcasas intercambiables o algo así.

De igual manera, todos somos conscientes de las limitaciones técnicas de la consola y se lleva rumoreando muchísimo tiempo con la puesta en venta de una versión más avanzada y capacitada de su consola de sobremesa. Llámala Wii HD, Super Wii o como quieras, pero desde luego es más que probable que Nintendo tenga un As en la manga y presente su nueva máquina.

Si nada de esto ocurre, otros sectores de la rumorología internauta dicen que lo que ocurrirá será que Nintendo rebajará, al fin, el precio de sus consolas, especialmente el de Wii. Desde que salió a la venta cuesta 249 euros y no estaría mal una pequeña reducción en el precio, por ejemplo a 199 euros. Algo que con total certeza sería ya el acabose para las otras dos compañías en discordia en esto de las consolas de sobremesa.

Pasando ya al tema de los juegos, tema del que se espera muchísimo de Nintendo en este E3, toca comentar que se está hablando mucho de la Consola Virtual.

Por un lado se comenta que los juegos de Game Boy podrían llegar a ponerse a la venta en breve, con sus respectivas remasterizaciones y demás, pero conservando el encanto de los juegos clásicos. Desde luego sería un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, más teniendo en cuenta los dos rumores que vienen a continuación.

Porque también se habla muchísimo de que la Consola Virtual llegue a DSi, donde aparecerían juegos descatalogados o clásicos de otros tiempos. Algo que casaría perfectamente con todo esto sería la tan prometida conectividad entre DSi y Wii que finalmente no es para tanto. Se dice que podría llegar el momento de explotar dicha posibilidad con el intercambio de juegos entre ambas consolas y sus respectivas Consolas Virtuales, lo que daría la posibilidad de jugar, como se ha comentado ya, a juegos de Game Boy en la DSi por la calle y cuando lleguemos a casa, seguir la partida desde la Wii. Un lujo, la verdad.

Al margen de todo esto, se espera con gran ansia el anuncio de un nuevo Mario y un nuevo Zelda para Wii, algo que el catálogo de la consola necesita desesperadamente. El Top10 de los juegos de Wii lleva estancado con los mismos juegos desde hace prácticamente un año y tras fracasos estrepitosos como el de ‘Wii Music’, la compañía relanzar ese aspecto tan importante de una videoconsola: sus juegos.

Por último, se espera que aparezcan en Wii los Player’s Choice, que regrese con una nueva entrega Kid Icarus o Samus Aran y, como colofón, se dice que DSi podría recibir una versión del ‘Metal Gear Solid Touch’ del iPhone.

Ya sabes, martes 2 de junio a eso de las 18.00h la conferencia de Nintendo aquí, en VidaExtra.

En VidaExtra | E3 2009: ¿qué podemos esperar de Microsoft?

En VidaExtra | E3 2009: ¿qué podemos esperar de Sony?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos