Compartir
Publicidad

¿Qué podemos esperar de Sony? [E3 2009]

¿Qué podemos esperar de Sony? [E3 2009]
Guardar
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos terminando este repaso a lo más esperado de las tres principales compañías del sector con el post correspondiente a Sony. El año pasado fue unos de los grandes perdedores de la feria, pues perdió importantes exclusivas como ‘Final Fantasy XIII’ y no presentó ninguna novedad reseñable y que causase furor.

Para este E3 2009 Sony debe ponerse mucho más las pilas que hasta ahora, pues el tiempo y los recursos se le agotan y no consigue recortarle distancias a Xbox 360. Sony tiene que inyectar un revulsivo, un megatón de proporciones considerables para que sus consolas se vendan, las desarrolladoras vuelvan a confiar en sus posibilidades y los juegos de calidad rebosen en las estanterías de las tiendas para que la gente los compre.

Ante este panorama, Sony debería hacer realidad muchos de los rumores que le vienen persiguiendo desde hace tiempo. La PSP Go ya es una realidad aún sin confirmar oficialmente, la PS3 Slim promete ser una verdadera maravilla para la tentación del comprador dudoso y las posibilidades de su catálogo, venido y por venir, son algunas de las grandes bazas de Sony para este E3 2009. Vamos a verlas.

playstationboxarts.jpg

Agárrate porque en Sony van a dar el todo por el todo en esta E3 2009. El primero de los grandes pelotazos que tenían reservados ya se descubrió ayer. La nueva PSP Go es ya una realidad y sólo falta que Sony la presente oficialmente el próximo martes a partir de las 20.00h peninsulares. Un nuevo concepto de consola portátil que convivirá con la clásica PSP-3000 y que a buen seguro hablaremos de ella muchísimo en los tiempos venideros.

Pero la cosa no se queda ahí ya que la PS3 Slim es otra realidad que aún no se ha desvelado. Sony va a poner a la venta la PS3 versión Slim con 40 GB de disco duro y un tamaño reducido a casi la mitad de la actual, con procesador de 45nm y lector Blu-Ray de alta velocidad por 299 euros, precio al que se pondrán desde ya a la venta las PS3 que restan para eliminar stock. Esto es algo que me chivaron hace más de un mes y que, gracias a las filtraciones que han ido saliendo, cada día tiene más visos de convertirse en realidad que de quedarse en un simple rumor. Con un hardware totalmente nuevo, ¿alguien ha dicho pirateable? No…

Las imágenes filtradas de la PSP Go ha resultado ser ciertas. Las de la PS3 Slim, también lo serán. Sony debe poner toda la carne en el asador y apostar fuerte por las ventas de su hardware. Esta es la manera de hacerlo y tendremos que esperar al martes para ver las imágenes y las confirmaciones oficiales.

gow3.jpg

Según se lee por Internet, regresarán a la actualidad las versiones de PS3 y PSP del juego de coches por antonomasia en la consola de Sony: ‘Gran Turismo 5’ y ‘Gran Turismo 4 Mobile’ respectivamente. La saga de conducción sigue viva y en este E3 2009 se espera que regresen con fechas definitivas de lanzamiento y, cómo no, su correspondiente demo.

Otra de las grandes sagas de Sony es la que protagoniza Kratos. ‘God of War III’ para PS3 tendría por fin una fecha de lanzamiento para todos los que lo esperan con ansia. Además, se prevé que muy pronto hay demo jugable y algún trailer nuevo de esos que dejan boquiabierto. En cuanto a PSP, se dice que sacarán una nueva entrega de las aventuras en un nuevo juego al que llamaremos provisionalmente ‘God of War: Chains of Olympus II‘.

Seguimos hablando de juegos porque se espera con mucho interés lo próximo del Team ICO, ya que Fumito Ueda estará presente en la feria y cualquier cosa relacionada con ‘Trico‘ será más que bien recibida. Hace poco pudimos ver el trailer filtrado pero en la E3 se esperan confirmaciones oficiales, el video en alta calidad y de mayor duración así como fecha de lanzamiento definitiva.

Otro de los genios que tendrán que presentar juego será Hideo Kojima, del que todos esperan que presente ‘Metal Gear Solid 5‘ (a pesar de que dijo que ‘MGS4’ que sería el último…) además de un juego sorpresa llamado ‘Mask‘ del que nadie sabe absolutamente nada. Hay muchas esperanzas en el seno de Sony en lo nuevo de estos dos genios llamados Fumito Ueda e Hideo Kojima.

También dicen que regresará la retrocompatibilidad a PS3, y con ella, la venta de juegos de PS2 en la PS Store. Si todo sigue como se viene diciendo, una futura actualización del firmware de la consola permitirá la emulación por software de juegos de PS2, lo que solucionaría el problema de la tan ansiada retrocompatibilidad y, además, abre las puertas al negocio de la venta de juegos de PS2. ¿Y los juegos originales de PS2 que ya tenemos? Ah, no pasa nada. Aunque no sé si llegará a ser así, se dice que al introducir un juego de PS2 en la consola se activará un código y se nos asociará el juego con la descarga gratuita (o a precio reducido) de dicho juego, por lo que el negocio está servido.

También dicen que llegará la posibilidad de alquiler de juegos desde la PS Store, a través de tramos de juego. Es decir, descarga por poco precio un nivel del juego que quieras durante un tiempo determinado, para no tener que comprar el juego completo de un golpe pero aun así poderlo jugar.

Otra cosa que comentan es la llegada de los Trofeos a PSP, donde se inciará sesión con la misma PSN ID y serán acumulables a los de PS3. Además, llegará una tienda de música y películas para la portátil, que aprovechará las posibilidades del nuevo disco duro de la consola.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, además se comenta la llegada de ‘SingStar’, ‘LittleBigPlanet’, ‘Tekken 6’ y otras grandes sagas a PSP. Por último, Sony centrará gran parte de su conferencia en ‘Heavy Rain‘, y quien sabe si se reserva alguna sorpresa más para aquellos que crean que lo tienen todo perdido.

Sony retransmitirá su conferencia en directo a través de ‘Home’ y nosotros os ofreceremos un seguimiento especial.

El martes, a partir de las 20.00h aquí, en VidaExtra.

En VidaExtra | E3 2009: ¿qué podemos esperar de Microsoft?
En VidaExtra | E3 2009: ¿qué podemos esperar de Nintendo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos