Publicidad

El Wiimote como mando para robots

El Wiimote como mando para robots
12 comentarios

Publicidad

Cuando creo que ningún posible uso del Wiimote puede sorprenderme, aparecen noticias como esta. Resulta que un grupo de militares han decidido darle un uso más práctico a la Wii que el servir de mero entretenimiento para los soldados. Y lo han hecho reutilizando su mando de control como interfaz de manejo para robots.

Para ello han creado el Packbot, un robot que se maneja a través de un Wiimote y porta una metralleta. La función de dicho robot será la de despejar zonas minadas y desactivar bombas, evitando que sean los soldados humanos quienes tengan que exponerse a tales riesgos.

Aunque este tipo de robots ya existían, la novedad en este caso es el mencionado sistema de control. Y es que, al parecer, los científicos al servicio del ejército estadounidense consideran que el Wiimote es mucho más instintivo, al permitir a los usuarios centrarse en procesar los datos en lugar de preocuparse por qué botón pulsar en cada momento.

Si no fuera por la cantidad de noticias que salen sobre usos alternativos de la máquina, pensaría que todo esto no es más que una campaña de márketing viral de Nintendo. Y sin embargo, no dejan de sorprenderme la cantidad de funciones que se le pueden sacar a su consola.

Por cierto, la foto que encabeza este artículo pertenece a R.O.B., un curioso periférico de la NES de Nintendo que nada tiene que ver con el tema y, sin embargo, encaja perfectamente para ilustrar esta entrada.

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir