Publicidad

El Wiimote, una herramienta para interactuar con hologramas

El Wiimote, una herramienta para interactuar con hologramas
34 comentarios

Publicidad

Podemos estar más o menos de acuerdo con la propuesta actual de Wii, pero nadie puede negar que el Wiimote de Nintendo ha supuesto una revolución tanto a nivel jugable como tecnológico.

Hasta su salida ese tipo de posibilidades sólo estaban al alcance de unos pocos y, al expandirse como la espuma su tecnología, muchos estudiantes y científicos han podido llevar a cabo proyectos que sin el producto de Nintendo no les habría sido posible.

Me refiero a trabajos como el de Johnny Chung Lee u otros como el que hoy os presentamos realizado por estudiantes de una universidad japonesa. Gracias a ellos, la posibilidad de ver hologramas lejos de la ficción del cine y la televisión esta cada vez más cerca.

Con dos Wiimotes para captar el movimiento, un espejo cóncavo y un dispositivo de ultrasonidos militar, estos genios han conseguido crear un sencillo proyector de hologramas que además te permite “tocar” los objetos que reproduce.

Es uno de esos aparatos que vistos a través de la pantalla del ordenador parece un montaje, pero si vuestras vacaciones os llevan a Nueva Orleans os aconsejo que os paséis por el SIGGRAPH 2009, un evento que aloja, entre otros, el invento que ocupa esta noticia.

Vía | Kotaku
Vídeo | Youtube
Página oficial | SIGGRAPH 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios