Compartir
Publicidad
Publicidad

'FIFA 09 All-Play'. Análisis

'FIFA 09 All-Play'. Análisis
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, Electronic Arts nos trae una nueva entrega de una de sus franquicias más exitosas, y en especial un juego pensado exclusivamente para Wii: 'FIFA 09 All-Play'.

El deporte rey no se podía quedar fuera de la consola más vendida del mundo y, gracias al sello más casual de EA, nos llega un juego de fútbol muy completo que hará las delicias de todos los amantes del balompié digital, ya sean jugadores de lo más experimentados como aquellos que gracias a la consola de Nintendo se acercan por vez primera a una videoconsola.

En 'FIFA 09 All-Play', EA ha sabido crear un nuevo concepto de videojuego de fútbol, que bebe de las bases que sentó el 'PES 2008' de Wii y que han mejorado y completado para ofrecer un producto de calidad acorde con las capacidades de Wii y enfocado tanto para el jugón clásico como para las partidas entre todos los miembros de la familia.

fifa_09_wii_001.jpg

Aunque es una versión bastante más reducida y simple que la de su hermano mayor (aparecido en Xbox 360 y PlayStation 3, y analizado por mi compañero Jarkendia) este 'FIFA 09 All-Play' presenta una gran variedad de modos de juego: partido rápido, modo mánager, modo online, liga interactiva, torneos, desafíos, partido foottii 8 v 8, Futbolín, Malabarismos, Golpéalo… Cada uno de ellos está pensado para aprovechar de manera diferente las bondades que ofrece el wiimando a los jugadores. No hay que estrujarse mucho el cerebro para imaginar cómo se jugará al modo Futbolín con el wiimando, ¿verdad?

Sin embargo, los principales modos de juego están claramente separado o diferenciados por el tipo de control que haremos de los jugadores durante el partido. De esta manera, la modalidad All-Play estará enfocada a todos los públicos de todas las edades, con un control muy sencillo e intuitivo en el que tan sólo requeriremos del nunchako para mover al jugador que tiene la pelota, el botón A para pasar la pelota y agitar el mando rápidamente cuando queramos chutar a portería. Así de simple.

Con un control tan sencillo ya no hará falta que nos aprendamos la ristra de botones que tienen otras consolas en su mando para poder jugar un partido, ya que cualquier crío podría jugar un partido contra su abuelo y disfrutar de un partido entretenido y con goles usando sólo un par de movimientos.

fifa_09_wii_002.jpg

Sin embargo, para los más avanzados y exigentes con este tipo de juegos, los amantes de las jugadas de tiralíneas con pase al hueco por detrás de la defensa, quiebro al portero y gol también encontrarán en este juego una de las mejores opciones para jugar. Y es que con el modo de juego normal, podremos aprovechar la funcionalidad de puntero del wiimando para trazar las jugadas con los jugadores que no tienen el balón, crear pases imposibles y jugadas de ensueño que difícilmente veremos alguna vez en un estadio de verdad.

Podremos elegir al jugador que deseemos, decidir su desmarque y ponerle el balón perfecto con otro jugador en el momento preciso, haciendo que el juego sea una auténtica delicia. Lo cierto es los modos de juego avanzados son una delicia y, por ejemplo, el Modo Mánager es uno de los más profundos y completos que he visto en un 'FIFA', pudiendo hacer prácticamente de todo y elegir parámetros desde los entrenamientos y las tácticas hasta incluso el precio de las entradas de los partidos.

En el apartado técnico destaca especialmente en su acabado gráfico, donde los jugadores presentan un moldeado y unas animaciones muy vistosas, creando un resultado final más que decente. Por su parte, los comentarios corren por parte de los ya manidos Paco González y Manolo Lama, que vienen acompañándonos en la saga 'FIFA' tiempo inmemoriales y que a mí personalmente ya me hastían y necesito quitar el volumen, pero que comprendo que a la gente le gusten.

Uno de los modos de juego más divertido es el Futii, donde nuestro propio Mii participará en la versión más arcade del deporte rey y donde el espectáculo y los goles priman por encima de todo. Encontraremos versiones Mii de los principales futbolistas y el nuestro propio los acompañará en divertidos partidos.

Además, los demás modos no se quedan cortos y son también muy entretenidos, aunque quizá no despierten en principio el mismo interés que los más principales. De hecho, hasta el modo online es posible jugarlo y sin disponer de una cuenta en EA, por lo que no tendremos excusa para no disfrutar del juego tanto en casa como con rivales de todo el planeta.

En general, es un juego muy completo que justifica su precio debido a la enorme variedad de modos de juego que ofrece, los más de 500 equipos y 50 ligas licenciadas, todos con sus nombres verdaderos, sus equipaciones y máximo detalle. Sin duda, 'FIFA 09 All-Play' marcará las diferencias este año con el resto de juegos de fútbol ofreciendo una mezcla perfecta entre lo más casual y lo más hardcore, convirtiendo el juego en uno de los mejores que he podido probar hasta ahora en Wii.

Ficha Técnica: FIFA 09 All-Play

FIFA 09 All-Play
  • Plataformas: Wii
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Estudio: EA All-Play
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 49,95 euros

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos