Compartir
Publicidad

La tienda digital Wii Shop Channel cerrará sus puertas a partir de enero de 2019

La tienda digital Wii Shop Channel cerrará sus puertas a partir de enero de 2019
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está siendo una buena época para los servicios digitales de las consolas de Nintendo. El mes pasado nos enterábamos de que la compañía nipona había tomado la decisión de cerrar Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii el próximo 7 de noviembre, pero a largo plazo tiene pensado poner fin a otro de sus grandes servicios y quizás el más importante de Wii, la Wii Shop.

Nintendo ha comunicado que la tienda digital que nos permitió hacernos con juegos de la Consola Virtual o de WiiWare dejará de seguir activa a partir del 31 de enero de 2019, por lo que en un principio uno podría pensar que queda demasiado tiempo hasta entonces, no se le da importancia, se deja pasar y luego hay disgustos.

Wii Points

El motivo de que sea tan importante este hecho es por dos razones: la primera es porque desde el 27 de marzo de 2018 ya no será posible añadir más Wii Points para realizar las compras de los videojuegos; y la segunda tiene que ver con el hecho de que, una vez desaparezca la Wii Shop, será imposible volver a descargar cualquier videojuego que comprásemos ahí.

Naturalmente los títulos que se han adquirido no se van a perder mientras los tengáis descargados en vuestra Wii o los hayáis transferido a Wii U mediante el sistema de traspaso que ofrecen ambas consolas. Así pues, todavía tenéis unos cuantos meses por delante para realizar esas compras que podáis tener pendiente o echarle un vistazo a su catálogo antes de que tengamos que decirle adiós para siempre.

En VidaExtra | Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii finalizarán su servicio a partir de noviembre, El adiós de Miiverse: el servicio más acogedor de Nintendo desaparece... ¿para siempre?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio