Compartir
Publicidad

"La Wii enseña a los niños a matar"

"La Wii enseña a los niños a matar"
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

El entrecomillado del título no es un recurso gráfico, sino una manera de indicar que estoy citando las palabras de una persona. Y por supuesto nadie en VidaExtra suscribe ese atentado a la inteligencia. ¿Y quién se ha atrevido a soltar semejante barbaridad? Pues se trata de un señor con estudios primarios y secundarios (vamos, en teoría un hombre cultivado), que además está acostumbrado a tratar con niños. El pediatra estadounidense Michael Rich no se ha cortado ni un pelo a la hora de culpabilizar a la consola de Nintendo del asesinato perpetrado por menores.

El señor Rich justificó su llamativa afirmación diciendo que “aprendes lo necesario para realizar estos actos. A apuñalar, a cortar, a disparar…". Y fue todavía más lejos. Además de apuntar directamente a los ojos de la Wii, culpabilizó de un plumazo a todos los videojuegos con dosis de violencia soltando esta perla: "Hacer estas cosas en un juego es un paso más en la dirección de la realidad virtual”.

Consternado por otro reciente tiroteo en un colegio en Estados Unidos, siguió diciendo que “lo que estamos viendo es que el cerebro humano pone al mismo nivel la violencia virtual que la real”.

En cualquier caso, por mucho que sufra este pediatra por los tristes sucesos violentos con menores de edad de por medio, no hay ningún estudio serio que demuestre su tesis, según la cual interpreto que de la realidad virtual a los videojuegos sólo hay un paso, y de éstos a la cotidianidad, menos de un tiro de piedra. ¡Impresionante ejercicio de lógica! Por esa misma regla de tres, habrá que cancelar la Formula 1, pues los espectadores podrían poner sus coches a 300 km/hora por la carretera nacional.

Vía | 3DJuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos