Compartir
Publicidad

La Wii, herramienta para estudios científicos sobre reflejos adquiridos

La Wii, herramienta para estudios científicos sobre reflejos adquiridos
10 Comentarios
Publicidad

Ayer publicaba la noticia de que el ejército americano adquiría trescientas consolas PlayStation 3, ya que resultaba la mejor forma de hacerse con trescientos procesadores Cell.

Pues bien, hoy me encuentro una nueva noticia, esta vez sobre la Wii, que revela que la consola es una poderosa herramienta en los estudios sobre reflejos adquiridos.

En cuanto al origen de los actos reflejos, estan los innatos y los adquiridos. Los innatos serían, por ejemplo, el cerrar los ojos ante una amenaza, y son comunes a todos los seres humanos. Los segundos, los adquiridos, son propios de la experiencia y mejoran con la práctica.

Pues bien, en un estudio sobre reflejos adquiridos conducido por la Universidad de Memphis, la consola Wii ha sido la herramienta fundamental para llevar a cabo la investigación. Esto se debe, en gran parte, a su avanzado sistema de detección de movimiento.

En el estudio, el psicólogo Rick Dale y los estudiantes a su cargo analizaron como los movimientos del cuerpo cambian al someter al cerebro a nuevas acciones a indicaciones visuales.

Según Dale, el Wiimote es el instrumento perfecto para llevar a cabo este experimento. Poniendo a prueba constantemente las condiciones de juego de los participantes, los investigadores observaron como iban adquiriendo experiencia y confianza, moviendo el mando más rápido y con mayor eficacia. En definitiva, como evolucionaban sus reflejos adquiridos.

La Wii no solo se ha revelado como una herramienta eficaz, sino que también abarata costes en este tipo de estudios científicos. Hasta ahora, los estudios sobre la relación entre el movimiento y la percepción en espacios tridimensionales costaban miles de dólares. Gracias al mando de Wii, es posible hacerlo de forma mucho más sencilla y económica.

Vía | Faro de Vigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio