Compartir
Publicidad
Publicidad

Los controles por movimientos no generan más violencia en el jugador

Los controles por movimientos no generan más violencia en el jugador
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos tuviéramos que hacer eco de todos y cada uno de los estudios que se realizan sobre la violencia en los videojuegos y su influencia en el comportamiento de los jugadores no acabaríamos nunca, pero de vez en cuando merece la pena parar un poco y echarle un vistazo a lo que se está investigando.

La mayoría de ellos suelen resultarnos innecesarios o incluso algo estúpidos en ocasiones, puesto que los que estamos acostumbrados a jugar sabemos lo que hay, pero hay que tener en cuenta a quién van dirigidas estas tesis.

En este caso las conclusiones del estudio llevado a cabo por el Dr. Patrick Markey de la Villanova University dicen que los juegos violentos controlados mediante movimientos, como el 'Manhunt 2' de Wii, no producen un efecto mayor que los que se controlan mediante un pad normal.

El estudio se llevó a cabo gracias a 118 estudiantes (68 chicas y 50 chicos) que pasaron un test para determinar su nivel de psicoticismo (útil para valorar la vulnerabilidad a conductas impulsivas, agresivas o de baja empatía) tanto antes como tras las sesiones de juego, demostrando que su estado de ánimo y su nivel de agresividad no se habían visto afectados simplemente por usar controladores basados en movimientos. Los títulos usados fueron 'Mahunt 2' y 'Tiger Woods Golf 2008', tanto en su versión Wii como en las que no usan controladores basados en movimientos.

Sí cabe realizar una puntualización, y es que aquellos sujetos cuyo nivel de psicoticismo habitual está por encima de la media sí que demostraron ser más propensos a verse afectados por la violencia experimentada en los juegos, independientemente del tipo de controlador usado.

Vía | GamePolitics Estudio | ScienceDirect (requiere registro para ver todos los datos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos