Compartir
Publicidad

'Mega Man 9' llegará a WiiWare

'Mega Man 9' llegará a WiiWare
19 Comentarios
Publicidad

Atentos amigos de lo clásico, que viene notición: Capcom ha anunciado oficialmente el desarrollo de 'Mega Man 9', el regreso de una saga icónica donde las haya en el mundo de los videojuegos. Esta vuelta no estará exenta de sorpresa, pues en lugar de embarcarse en un ambiciso proyecto que aproveche las bondades de las consolas de nueva generación, tanto técnicas como jugables, sus desarrolladores pretenden realizar un drástico regreso a los orígenes.

Primero de todo, el juego, que por ahora es exclusivo de Wii, no será publicado en formato físico, sino que se venderá a través del canal WiiWare. El quid de la cuestión se descubre cuando nos enteramos de que su motor gráfico será directamente heredado de los primeros títulos de NES, inolvidables leyendas de los 8 bits.

Pero no acaba ahí el aire retro, sino que jugablemente también volverá a los primeros tiempos: se controlará con el wiimote en horizontal, y empleando únicamente la cruceta y dos botones. Vamos, más old school imposible. Se trata pues de un clarísimo movimiento enfocado a recuperar a los más nostálgicos, aquellos que gozamos en nuestros tiempos mozos de los inicios de la saga, y que hemos ido dejándola caer en el olvido con la sucesión de secuelas más o menos potables.

Y la verdad, he de decir que me ha parecido todo un acierto por parte de la compañía. Los sucesivos intentos de revitalizar la saga no sólo no habían conseguido sacarla adelante, sino que la estaban abocando a un peligroso punto muerto. Se hacía necesario un golpe sobre la mesa como éste, algo que volviera a despertar la ilusión de quienes tanto hemos saltado y disparado con Mega Man. No será un éxito de ventas multimillonario, pero nos alegrará a más de uno con su llegada.

Aunque como ya he dicho, por ahora sólo está anunciado para Wii, la gente de Capcom ya ha dejado caer que podría llegar a otras plataformas, obviamente mediante XBox Live Arcarde y PlayStation Network. Imaginamos que todo eso y más se desvelará durante el próximo E3, pero por ahora sólo puedo decir: ¡Bravo, Capcom!

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos