Compartir
Publicidad

Nintendo se enfrenta decidida a la posible escasez de Wii's esta Navidad

Nintendo se enfrenta decidida a la posible escasez de Wii's esta Navidad
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

¿Se puede morir de éxito? Lo cierto es que aunque muchos opinen que sí, y otros tantos crean lo contrario, una tercera vía apunta a que todo se debe a la capacidad de gestionarlo. Wii es un claro ejemplo de producto que ha roto todas las barreras de ventas imaginables y que sigue, unos años después de su lanzamiento, con la misma fuerza.

Pero no todo es de color rosa, y es que la propia Nintendo no sabe si podrá abastecer al mercado durante la campaña navideña. No es algo nuevo y la compañía japonesa está dándolo todo para que no vuelva a repetirse la situación de años anteriores.

Por que si se supone que todavía queda gente que no la ha comprado y por lo tanto son potenciales clientes, de seguir a este ritmo de crecimiento en unos años tendremos incluso más de una por hogar. El caso es que el mismo Reggie Fils-Aime soporta con una mezcla de alegría y cautela la sobredemanda de consolas, lógico por otra parte.

"Nintendo viene aumentando los niveles de producción de Wii exponencialmente desde el principio."

"Ahora producimos 2.4 millones de unidades al mes a escala global. El último año veníamos haciendo 1.6, así que hemos aumentado en un 33%."

"Uno de nuestros competidores directos proyecta que venderá unas diez millones de consolas alrededor del mundo este año. Para nosotros, eso significa tan sólo tres meses de producción."

"Es verdad, estamos produciendo un nivel de hardware que no tiene precedente, para intentar cumplir con la demanda... se puede ver en los comercios, de momento no está faltando material."

"Y es que aunque elevaremos a más del 50% el nivel de producción durante estas navidades, no sabemos si será suficiente para cumplir con el ratio de demanda."

Lo que está claro es que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador para conseguir cumplir con el lógico compromiso de que todo potencial comprador pueda adquirir una consola... pero teniendo en cuenta el brutal nivel de ventas que Wii tiene mes tras mes, la campaña navideña puede ser un auténtico delirio.

Si la empresa japonesa sigue ganando tanto dinero y, por lo tanto, es lógico pensar que están dedicando buena parte a su departamento de I+D... ¿Quién creará a Skynet para que acabe con la humanidad? ¿Google o Nintendo?

Vía | ComputerAndVideogames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos