Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar la Wii como rehabilitación para soldados y deportistas

Usar la Wii como rehabilitación para soldados y deportistas
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso es exactamente lo que ocurre con algunos soldados del ejército estadounidense, a quienes obligan a jugar con la consola de Nintendo para favorecer su recuperación. Evidentemente esto es gracias a su modo de uso que permite que estemos más activos durante el juego y que el tiempo se nos pase muy rápidamente.

A diferencia de otro tipo de ejercicios, que hacen prácticamente las mismas funciones de rehabilitación, jugar con la Wii, permite además que se distraigan la mente y que hagan mucho más ejercicio inconscientemente, al tiempo que se divierten, evidentemente.

Además, algunos deportistas la están utilizando para sus terapias de recuperación por consejo médico. En el Hospital de Rehabilitación Glenrose en Edmonton, tienen la consola como un aparato más de entre todos los que sirven para la rehabilitación de los lesionados. Y es un complemento ideal ya que ayuda a los pacientes a mitigar los niveles de dolor.

Los mayores beneficiarios de este apoyo a la rehabilitación tradicional son pacientes de edad avanzada, que han descubierto también una nueva manera de entretenimiento, así nos encontramos con casos como el de un tenista semiprofesional de 77 años, quien por fin ha encontrado la motivación para seguir una terápia gracias a la consola o el de Ruth Ebert, de 82, que ha logrado recuperar tono muscular en los brazos gracias a Wii Sports, y ahora es un fanático de ese juego. Pero también nos encontramos a gente como Albert Liaw, boxeador de 34 años, quien poco a poco y gracias a Wii Boeing está recuperando la movilidad que había perdido en su brazo izquierdo.

Desde luego que es una manera de sobrellevar algunos casos de pacientes que requieren de rehabilitación, y es un buen método siempre tomado como complemento a las terapias tradicionales, evidentemente. Pero lo mejor que tiene a mi parecer, más allá del beneficio físico que puede aportar, es permitir que ese ejercicio vaya unido a un entretenimiento que permita, desconectar la mente y meterte de lleno en el juego, convirtiendo la rehabilitación en algo entretenido.

Nintendo siempre ha querido apostar por otro tipo de juegos, en especial con esta nueva consola, y dejando de lado el nivel de gráficos y ese tipo de cosas que siempre causan revuelos, lo que está claro es que han conseguido abrirse mercado a nuevos usuarios casuales a los que este nuevo planteamiento de consola les aporta, y mucho.

Gracias a Sergio Carrión por el soplo.

Vía | El Pais | Nintendowiifanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos