Compartir
Publicidad

Wii: donde pongo el ojo, pongo el cursor... ¿o no?

Wii: donde pongo el ojo, pongo el cursor... ¿o no?
Guardar
93 Comentarios
Publicidad

Joystiq recoge en un acertado y entretenido artículo las primeras impresiones sobre la Wii de alguien que no tenía conocimiento alguno sobre la consola. El enlace en la vía, no os lo perdáis.

Pero aún más interesante que eso resulta el hecho de que en el mismo artículo revelen uno de los primeros errores del sistema de reconocimiento de movimiento del "Wiimote". Y es que si nuestra pantalla es demasiado grande, y más aún si nuestros sofás no están perfectamente alineados con la misma, la imprecisión a la hora de utilizar el mando como puntero es enorme. En la imagen podéis observar esta distancia. El pequeño punto rojo es un puntero laser colocado sobre el pad de Wii que muestra la dirección exacta a la que apunta el mando. El punto azul es el cursor mostrado en pantalla por la consola mientras jugamos con Twilight Princess. Teniendo en cuenta que la pantalla es un proyector, la distancia entre ambos puntos parece ser de en torno a un metro, algo desde luego nada despreciable.

Aún así, no se trata del único fallo al utilizar el mando como un puntero. Y es que, al contrario de como estamos acostumbrados en cualquier ordenador o similar, el cursor se pierde cuando nos salimos de la pantalla, y no queda ni rastro de él, ni siquiera su última posición o una flecha que indique en qué dirección se encuentra. Aunque si no recuerdo mal, en alguno de los vídeos que se mostraron en el último E3 de Super Mario Galaxy se veía cómo en ese juego sí que se mostraba un iconito rojo parpadeando en la dirección en la que has perdido el cursor (en un estilo muy similar a como se indican los enemigos que han salido del campo de visión en Super Smash Bros.). A ver si Nintendo toma nota y en la próxima actualización de firmware añade por defecto este sistema .

Vía | Joystiq (y2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos