Compartir
Publicidad

Wii es la consola que ha vendido más juegos en sus primeros 18 meses en el mercado

Wii es la consola que ha vendido más juegos en sus primeros 18 meses en el mercado
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, concretamente el titular debería ser "Wii es la consola que ha vendido más juegos en sus primeros 18 meses en el mercado según un informe de Nintendo", pero me iba a quedar demasiado largo.

La vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo of America, Cammie Dunaway, ha indicado que la consola Wii ha alcanzado los 50 millones de juegos vendidos en tan solo 18 meses de vida de la consola. Una cifra que supera registros de otras consolas como PlayStation 2 (42 millones en su primer año y medio), Xbox 360 (30 millones), Xbox (28 millones) o PlayStation 3 (20 millones).

Dunaway afirmaba que "si bien apreciamos el impacto que PlayStation 2 tuvo en ventas y en la industria, quizás nosotros estemos creando un impacto mayor". Teniendo en cuenta que estos números no incluyen las cifras de la Consola Virtual ni los 'Wii Sports' incluidos en la caja de la consola, es un logro bastante importante.

Sin embargo, yo creo que Nintendo no es del todo honesta con estas cifras. Y me explico.

Mando Wii

Creo que igual que la compañía hace bien en no contar los juegos que vienen "regalados" dentro de la caja de la consola Wii, tampoco debería contar los que vienen dentro de la caja del mando complementario. Es decir, que si no cuenta los 'Wii Sports' por venir con la consola, tampoco debería contar los 'Wii Play' que vienen al comprar un segundo Wiimando.

Todos sabemos que la gracia de Wii, en su mayor parte y así nos lo demuestran en los anuncios, es el aspecto social y de grupo que tiene. Pocas veces, por no decir casi ninguna, veremos una imagen oficial de Nintendo en la que se vea alguien a solas jugando con la Wii. Siempre apuntan al grupo. Y si queremos jugar en grupo, tenemos que comprarnos otro Wiimando y otro Nunchuck.

La ventaja de todo esto es que con el mando viene el 'Wii Play', un juego que, de no estar dentro de la caja del mando, no se hubiera vendido en la vida. De hecho, más de una vez nos hemos sorprendido aquí viendo el 'Wii Play' entre los más vendidos del mes en nuestro país.

Porque, seamos honestos, la gente no compra el 'Wii Play' por su calidad y porque de paso traiga un mando de regalo. Es al revés, la gente compra el mando porque lo necesita y, de paso, le regalan un disco con más juegos.

Por eso insisto en que lo mismo que no cuenta los 'Wii Sports' tampoco debería contar los 'Wii Play'.

No obstante, y volviendo al tema, Dunaway comentó también que en estos 18 meses, la proporción de Wiis vendidas es la más elevada de todas, con 9,8 millones de consolas vendidas en año y medio, tiempo en el que consolas como PlayStation 2 llegaron a los 8,5 millones, Xbox 360 llegó a los 5,4 millones y PlayStation 3 a 4,2 millones.

Unas cifras muy positivas para Nintendo. Mis felicitaciones.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio