Compartir
Publicidad
Publicidad

Wii: las exclusivas de 2009

Wii: las exclusivas de 2009
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el repaso por las novedades de Xbox 360 y PS3, la siguiente en recibir un avance con todas las exclusividades que le depara el 2009 es Wii.

La blanquita de Nintendo ha sido duramente criticada por su sequía de títulos hardcore durante el pasado año. La gran N nos prometió que dicha situación cambiaría y parece ser que, por fin, han cumplido con su palabra. El catálogo de Wii de este año se presenta excelente.


Cosmic Walker

cosmicwalker122401.jpg

2009

Únicamente tres imágenes, un vídeo y una fecha; han sido los elementos desvelados sobre ‘Cosmic Walker’.

El título será una aventura de acción que nos llevará por varias estaciones espaciales con su correspondiente falta de gravedad. Saldrá a la venta en Japón durante este año, esperemos que no tarde mucho en aparecer por aquí.

Cursed Mountain

cursedmountain122401.jpg

4º trimestre del 2009

Uno de los títulos que prometen explotar las capacidades de Wii es ‘Cursed Mountain’ de Deep Silver.

En él encarnaremos a un escalador que, en busca de su hermano, se perderá entre las frías paredes del Himalaya. No contentos con eso, seremos víctimas de una maldición que promete ponernos los pelos de punta.

En VidaExtra | ‘Cursed Mountain’: nuevo trailer

Deadly Creatures

deadlycreatures122401.jpg

13 de Febrero

Cuando vi por primera vez las imágenes de ‘Deadly Creatures’ no pude evitar recordar a aquél correcto ‘Spider’ que apareció en el catálogo de una jovencísima PlayStation.

Pudiendo elegir entre una tarántula y un escorpión utilizaremos el sigilo o la fuerza bruta para acabar con enemigos tan variopintos que van desde abejas hasta monstruos de gila. Mención especial merecen los fatalities que podremos causar a nuestros contrincantes y que prometen ser la guinda a un sabroso y deseado pastel.

En VidaExtra | ‘Deadly Creatures’ se muestra en un nuevo trailer

Dead Rising: Terror en el Hipermercado

deadrising122401.jpg

1r trimestre del 2009

‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’ es uno de esos títulos que me dan mucho miedo. Y no por los zombies, sino porque por lo visto y comentado hasta ahora por aquellos que ya lo han podido probar, parece que no estará a la altura de las circunstancias.

Pese a ello deberemos esperar hasta Febrero para comprobar si los cambios realizados en la mecánica del título original hacen de esta versión una excelente o pésima obra.

En VidaExtra | ‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’, cada vez peor

Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse

fatalframeiv122401.jpg

6 de Febrero

La nueva entrega de la conocida por estos lares como ‘Project Zero’ es otro de los títulos que parece van a despuntar a nivel gráfico en el catálogo de Wii.

‘Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse’ promete llevarnos el miedo hasta la más absoluta desesperación. Si continúa con el buen camino que nos mostraron sus anteriores entregas, el nuevo título de Tecmo será un título muy a tener en cuenta.

En VidaExtra | E3 2008: Vídeo de ‘Fatal Frame 4’. El miedo se apodera de Wii

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

ffechoesoftime122401.jpg

2º trimestre del 2009

La nueva entrega de la saga ‘Crystal Chronicles’ de ‘Final Fantasy’ llegará esta vez de forma simultanea a Wii y DS. Se está haciendo bastante hincapié en la posibilidad de poder jugar tanto desde DS como desde Wii, es decir podremos jugar una misma partida online entre usuarios de la portátil y de la consola de sobremesa.

La gran sorpresa será la posibilidad de encontrar tus Mii’s dentro de la partida, algo que, sinceramente al principio era curioso con según que juegos, pero a estas alturas y en un ‘Final Fantasy’ creo que no pega mucho.

En VidaExtra | ‘Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time’: fecha de salida

Fragile: Farewell Ruins of the Moon

fragile122401.jpg

2009

De los creadores de ‘Eternal Sonata’ nos llega uno de los títulos más prometedores de los próximos meses. ‘Fragile’ es un RPG con toques de aventura y exploración que nos pondrán en la piel de Seto un superviviente que vaga por un planeta tierra carente de cualquier rastro de la raza humana.

Las características de Wii contarán con su mayor exponente en la linterna que llevará el protagonista. Una herramienta indispensable para poder orientarnos por las oscuras estancias que nos presentará el juego.

En VidaExtra | ‘Fragile’, nuevas imágenes

Kizuna

kizuna122401.jpg

4º trimestre del 2009

De los creadores de ‘Wild Arms’ nos llega ‘Kizuna’. Un título que desde su salida se ha visto comparado en numerosas ocasiones con el ya clásico ‘Shadow of the Colossus’. Los principales culpables de dicha relación son los enemigos, puesto que tal y como ocurrió en la última obra del Team ICO, en ‘Kizuna’ deberemos escalar inmensos monstruos para poder derrotarlos.

El juego hará uso del wiimando con el fin de atacar así como de poder encontrar los puntos débiles que nos ayudarán a tumbar a los mastodónticos monstruos. Tengo mis dudas sobre si realmente le llegará a la suela a ‘SotC’ pero al menos parece que la historia y su esquema promete bastante.

En VidaExtra | ‘Kizuna’: nuevos detalles sobre las batallas a lo ‘Shadow of the Colossus’ en Wii

MadWorld

madworld122401.jpg

31 de Marzo

El estandarte hardcore de Wii por antonomasia llegará dentro de muy poquito. Con una estética a lo Frank Miller, ‘Madworld’ posee el título de juego más sangriento de Wii hasta la fecha.

¿Violencia gratuita? Puede, pero de vez en cuando y dadas las circunstancias del catálogo actual de Wii, creo que a nadie le amargará un dulce.

En VidaExtra | GC 2008: Nuevo tráiler de ‘Mad World’

Monster Hunter 3 (tri)

monsterhunter3122401.jpg

2009

La nueva entrega de ‘Monster Hunter’ que dio el salto a Wii dejando el desarrollo de PS3 por sus altos costes parece encaminada a revolucionar el panorama gráfico de Wii.

Sus vídeos y sus imágenes nos han dejado babeando, esperando poder hincarle el diente a esta nueva entrega de la saga tan admirada por el público oriental.

En VidaExtra | ‘Monster Hunter 3’, imágenes del juego

Muramasa: The Demon Blade

murasama122401.jpg

2009

Sin duda alguna, si tuviera que elegir entre uno de los títulos de toda la lista, ‘Muramasa: The Demon Blade’ tendría todas las papeletas para salir vencedor.

A nivel visual me parece espectacular, pero además parece ser que a nivel jugable nos traerá horas y horas de diversión 2D.

En VidaExtra | TGS 2008: ‘Muramasa: The Demon Blade’ en un nuevo vídeo

Punch Out!!

punchout122401.jpg

2009

Con Miyamoto a la cabeza de producción para asegurar que el juego esté a la altura de lo que la saga merece, ‘Punch Out!!’ vuelve tras casi 21 años desde su salida.

Si hay un deporte que aún no se ha exprimido al máximo en Wii salvo en dos o tres títulos ese es sin duda el boxeo. ‘Punch Out!!’ promete devolvernos la emoción de dicho deporte no sólo a base de jabs y uppercuts, sino también del humor que hizo tan grande la obra original.

En VidaExtra | Nintendo anuncia el retorno de la franquicia ‘Punch Out’

Rygar

rygar122401.jpg

3 de Febrero

Tras un paseo más que modesto por PS2, ‘Rygar’ vuelve a una consola de Nintendo después de 21 años. Los que ya lo han podido probar aseguran que los gráficos estarán a la altura y que es un firme candidato a convertirse en el ‘Devil May Cry’ de Wii.

Haciendo uso del wiimando, podremos controlar el mítico Diskarmor para reventar a criaturas mitológicas con ganas de guerra. Confiamos en el buen hacer de Tecmo, así que ‘Rygar’ es otro de esos títulos a tener en cuenta.

En VidaExtra | ‘Rygar: The Battle of Argus’ en un nuevo vídeo

Sin and Punishment 2

sin-and-punishment-2-1219.jpg

2009

Desde su anuncio se ha convertido en uno de los títulos más deseados por los usuarios de Wii. De los creadores de ‘Gunstar Heroes’ y ‘Ikaruga’ nos llega la secuela de uno de los shooters más divertidos de la historia del videojuego.

Basando su esquema en el movimiento sobre raíles del que tan buen uso hizo el mítico ‘Panzer Dragon’, ‘Sin and Punishment 2’ llega para afianzarse como una de las apuestas más atractivas del catálogo de 2009.

En VidaExtra | ¿Queríais acción y buenos gráficos en Wii? Llega ‘Sin & Punishment 2’

Sonic and the Black Knight

sonic-black-knight-1222.jpg

2º trimestre del 2009

El retorno del erizo azul de forma exclusiva a Wii no pinta mucho mejor que la última vez. Pese a ello es Sonic y alguna extraña fuerza nos empuja a continuar confiando en que, esta vez sí, el título estará a la altura de las circunstancias.

En ‘Sonic and the Black Knight’ viajaremos al medievo para ver por primera vez en un videojuego a Sonic blandir una espada. ¿Será suficiente para ganarse a los fans?

En VidaExtra | El erizo azul regresa a Wii con ‘Sonic and the Black Knight’

Tenchu: Shadow Assassins

tenchu-shadow-assassins-1220.jpg

2º trimestre del 2009

Tras los festivales de gore y acción vistos en títulos como ‘Ninja Gaiden’, el título que introdujo el género del sigilo en las 3D nos devuelve los ninjas que siempre hemos amado. Esos que permanecen en la sombra, agazapados esperando a su presa, que premian nuestra paciencia y estrategia con sangrientos asesinatos.

Los que ya han podido catar la nueva aventura de ‘Tenchu’ aseguran que la saga retoma la calidad de sus orígenes en un título en el que el wiimando será el principal protagonista.

En VidaExtra | ‘Tenchu 4’ llegará a Wii

The Conduit

the-conduit-1226.jpg

2009

¿Qué no se ha dicho ya de ‘The Conduit’? Estamos todos deseando poder echarle el guante al FPS que promete revolucionar la forma en que miramos a nuestras Wii.

Un shooter de acción frenética en el que los gráficos y un control preciso parecen ir unidos de la mano. La espera ha sido larga pero ya queda menos para confirmar si ‘The Conduit’ cumple o no con lo esperado.

En VidaExtra | ‘The Conduit’, ahora sí

The House of the Dead: Overkill

house-of-the-dead-overkill-1225.jpg

1r trimestre del 2009

El shooter de recreativa por excelencia llega a Wii con una nueva entrega. Revolver en mano deberemos de destrozar zombies y otros seres de peor aspecto mientras nos maravillamos con lo que es capaz de hacer la blanquita de Nintendo a nivel técnico.

Tras una reconversión de los anteriores títulos, parece ser que, esta vez sí, los zombies de ‘The House of the Dead’ darán realmente la talla.

En VidaExtra | ‘House of the Dead: Overkill’: pistolas Hand Cannon oficiales

Wii Sports Resort

wii-sports-resort-1223.jpg

4º trimestre del 2009

A modo de pitoniso os anuncio que será uno de los título más vendidos del año. La estrategia de incluir un wiimando con el juego ‘Wiiplay’ parece haberle dado muy buenos resultados. Así que no hay mejor forma de introducir en el mercado el nuevo Wii Motion Plus que hacerlo junto al nuevo ‘Wii Sports’.

Frisbee, espadas, motos de agua; ‘Wii Sports Resort’ promete traernos las mismas horas de juego en familia que que la anterior entrega.

En VidaExtra | E3 2008: ‘Wii Sports Resort’ en vídeo


Nota: Algunos detalles como características del juego y fecha de salida podrían verse sujetas a cambios por parte de los desarrolladores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos