Compartir
Publicidad
Publicidad

'Zombies Ate My Neighbors': los muertos tienen hambre de Wii

'Zombies Ate My Neighbors': los muertos tienen hambre de Wii
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menudo berrinche me dio al saber de la existencia de este juego de culto. Yo, que viví mi adolescencia tardía pegado a una MegaDrive, que tantas tardes le robé horas de Supernintendo a mi vecino Vicente, resulta que mi menda ha vivido hasta hoy sin conocer este título, Zombies Ate My Neighbors. ¿Reacción? La lógica, bajarme el archivo ROM para probarlo en un emulador. Lo peor ha venido diez minutos después, el tiempo justo para descubrir que me perdí una de las experiencias más gamberras de aquellos primeros noventa. Una creación de LucasArts sin diálogos de por medio, un matamuertos con toneladas de humor. ¡Y lo encuentro ahora! ¡A mis años, con los niños robándome la espuma de afeitar!

Nunca es tarde, pienso después, con la mente más fría, y los dedos calentitos de darle al teclado. Además, qué diablos, si la consola virtual de Wii nos lo va a ofrecer en menos que canta un gallo. ¿Y de qué va? Pues atento, eliges a uno de los dos tunantes adolescentes, Zeke o Julie, o los dos a la vez. La idea es pasearte por los bonitos barrios residenciales para disfrutar de 48 niveles plagados de bicharracos y maleantes sacados de las más escalofriantes películas de terror. Tu objetivo es rescatar a los vecinos (los tocas y ya está) y salir por la puerta mágica. Eso sí, tendrás que completar el rescate antes de que la banda de tarados acabe con ellos.

En cuanto a la vista del juego, es cenital, al estilo de los primeros 'Gauntlet', pero con muchísimo más gracejo. Y básicamente se trata de repartir leña por entre los laberínticos niveles. Lo cual no significa que vaya a resultar un viaje aburrido: podrás saltar sobre camas elásticas, tomarte una pócima y convertirte en hombre lobo, o, simplemente partirte de risa con los personajes que pululan por allí.

Algún freaky (dicho esto con mucho respeto) ha encontrado decenas de referencias cinematográficas en el juego. Desde las más claras como 'La noche de los muertos vivientes' o 'El día de los muertos' hasta 'El muñeco diabólico', 'La matanza de Texas', 'Drácula', 'Frankenstein', o 'La guerra de los mundos' (la de Spielberg no, la buena), pasando por películas tan insólitas en este juego como 'Siete novias para siete hermanos'. Lo dicho, un festival de nostalgia y diversión en tu Wii.

Vía | 13 monos Vídeo | Zombies Ate My Neighbors 48 Boss + Credits (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos