Compartir
Publicidad

CES 2007: IPTV en la XBox 360 para este año

CES 2007: IPTV en la XBox 360 para este año
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo, dentro del CES 2007, Bill Gates confirmó que la XBox 360 ofrecerá un servicio de IPTV a partir de la segunda mitad de este mismo año (podéis ver un vídeo aquí). Por cierto, la compañía ha distribuido 10,4 millones de unidades de dicha consola, cumpliendo los objetivos que se marcaron cuando dijeron que tenían previsto poner en circulación 10 millones de unidades antes de finalizar el 2006.

Retomando el tema principal, y sin entrar en demasiados tecnicismos, el IPTV (Internet Protocol Television) es un sistema de televisión sobre protocolo IP basado en el video-streaming que entre otras cosas nos permite acceder a los contenidos ofrecidos cuando nosotros decidamos y no en función del proveedor. Gran ventaja que nos brinda la oportunidad de personalizar lo que queremos ver según nuestras preferencias.

Es posible que en un principio no haya demasiados proveedores ofreciendo este servicio, pero es de esperar que poco a poco se vayan añadiendo más y más dado que este sistema es hacia donde tiende a evolucionar la televisión actual.

Entre otras cosas Microsoft asegura que podremos comunicarnos con nuestros amigos mientras vemos la tele o jugar a través del XBox Live mientras en segundo plano grabamos algún programa de nuestro interés (más vale que saquen un disco duro de mayor capacidad...).

Esperaremos más detalles.

Vídeo | Xbox 360 IPTV Demo (Gametrailers) Vía | Joystiq Más información | Game|Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos