Compartir
Publicidad

Códigos de barras de alta capacidad ¿de colorines?

Códigos de barras de alta capacidad ¿de colorines?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Leo en el blog de Ozymandias que Microsoft está empezando a incluir una tecnología en los DVDs similar a los códigos de barras, pero con capacidad para almacenar mucha más información. Me ha resultado especialmente curioso por los usos que se le pueden dar.

El sistema consiste en series de triángulos de hasta 8 colores distintos formando varias lineas. La combinación de colores y alineación de los triángulos crea distintos patrones que se pueden leer mediante software, utilizando cualquier dispositivo de captura de imagen, desde teléfonos móviles hasta webcams (por fin una utilidad de verdad para la Xbox Live! Visión). Un código de este tipo puede almacenar unas 3,5 kilobytes de memoria.

Lo interesante, como dice el blog, es que esta tecnología conecta el mundo físico con el mundo online. Esto significa que podría utilizarse en ediciones especiales de los juegos para desbloquear contenido extra, o podría sustituir a los famosos códigos promocionales de Xbox Live! (esos que no hay quien los recuerde, como por ejemplo AX3F5-1FF3H-B9BVR-PQL70-5PY4X).

¿Le darán una buena utilidad, o se quedará en un experimento...?

Vía | Ozymandias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos