Compartir
Publicidad

El futuro de Natal pasa por aprender de tus acciones

El futuro de Natal pasa por aprender de tus acciones
Guardar
101 Comentarios
Publicidad

Imagina que viene una empresa, llamémosle Microsoft, y te vende con palabras el producto más espectacular que tu mente pueda imaginar. Una cámara que no sólo te reconozca sino que además se convierta en tu más fiel amigo, conozca y comparta tus gustos musicales, cinéfilos, deportivos. Probablemente hagas lo mismo que yo o el 90% de los usuarios que ya nos hemos tragado demasiadas fantasmadas como para confiar en una más, y pases del tema. Pero, ¿y si fuese verdad?

Eso no lo sabremos hasta que Natal lleve una buena temporada entre nosotros y se vea lo que puede dar de si, pero Marc Whitten, cabeza de la división de Xbox 360 en Microsoft, afirma no vender un elemento de ciencia ficción y asegura que Natal aprenderá de nuestras acciones hasta convertirse en un perfecto mayordomo electrónico dispuesto a satisfacer todas nuestras necesidades de entretenimiento.

Si te pones a contar el número de botones que hay en tu salón, tu pelo no tardará en erizarse. Muchas personas pueden jugar a videojuegos sin problemas, pero otras se quedan atascadas si un juego requiere muchas combinaciones de gatillos y botones.

Natal soluciona eso utilizando sus sensores 3D y sus cámara para que tú seas el controlador. Si quieres realizar un servicio (tenis) el programador no debe implementar un botón para realizarlo. Tú simplemente lo haces y funciona.

Pero Natal no se ciñe a la experiencia de juego, trata sobre experiencias de salón.

Imagina un evento deportivo. Natal sabrá con qué equipo vas porque ve tu camiseta, o sabe si el pase que han hecho en pantalla ha sido malo al escucharte decir “buuu”. Aprende sobre ti y se hace más inteligente para poder crear una experiencia de entretenimiento más personal.

La verdad es que, aunque la duda está ahí, no quiero ni plantearme la veracidad de sus palabras. Seguro que cuanto más baja sea la expectación respecto a Natal, más me sorprende, y desde luego tengo ganas de que este E3 sea especialmente mágico. Eso sí, como al final todo esto cuaje, y lo acabará haciendo, sino con Natal con otra tecnología que probablemente no quede muy lejos, la alegría que nos va a dar a todos los locos que aún soñamos con cyborgs, urbes con rascacielos infinitos y skates voladores va a ser tremenda.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos